Páginas

jueves, 25 de febrero de 2016

ACTOS DÍA DE ANDALUCÍA 2016


• La izada de la Bandera de Andalucía como acto central de un extenso programa de actividades culturales y deportivas con el que se conmemorará el Día de nuestra comunidad en Bailén.

La Plaza de la Constitución acogerá el domingo 28 de febrero a las 12:00 horas, el acto central de la celebración del Día de Andalucía, con la izada de la Bandera de Andalucía bajo los acordes del Himno de nuestra Comunidad, interpretado por la Banda de Música de Bailén. Este año 2016 la izada será realizada por miembros de la Peña del Athletic Club de Bilbao de Bailén.

Tras este acto, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, un Concierto Extraordinario de la Banda de Música de Bailén, que interpretará el siguiente programa:

SOLERA ANDALUZA (Pasodoble) M. Vilchez
ANTONIO MARTÍNEZ (pasodoble) J. L. Vilchez
AL-ANDALUS (Capricho Andaluz) P. Martínez
CIELO ANDALUZ (Poema Lírico) E. Cebrián
BLUE TANGO (Tango) L. Anderson
HIMNO DE ANDALUCÍA (Himno) J. del Castillo y B. Infante

Este mismo día, ya por la tarde, concretamente a las 20:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá un Espectáculo Flamenco bajo el título “En el Día de Andalucía, homenaje a los grandes”, en el que participarán, Juan María Guzmán, Leonor López, Ana Carmona, Juan Carmona, Blas Carmona, Joaquín
Martínez y Juan José Gutiérrez “El Calao”. Dicho acto está organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca El Puchero. Las entradas tendrán un precio de 3 euros para los socios, y de 5 euros, para las personas interesadas en asistir.

Previamente, los actos comenzarán el viernes, día 26, pensado en los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles que incluirán un castillo hinchable y talleres de manualidades, globoflexia y pintacaras, todo ello se ubicará en la Plaza de la Constitución, en horario de 11 a 14 horas. En caso de inclemencias meteorológicas adversas, está actividad se pasaría a realizar al lunes 29.

El sábado, día 27 a partir de las 10 horas, tendrá lugar el I Torneo Infantil de Futbol Sala, “Día de Andalucía”, en el Pabellón 28 de febrero entre los equipos

Bailen 2008 F.S., Andújar F.S., Úbeda Viva F.S. y Villanueva F.S. A las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura, se podrá disfrutar de Teatro de Títeres a cargo de la compañía Aseismanos Producciones, de Sevilla, que pondrá en escena la obra “Historias fabulosas”. El precio de la entrada será de 1 €. Esta actividad está incluida en el Programa “Enrédate”, de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

En la programación y organización de estos actos han colaborado las Concejalías de Educación, Cultura, Deportes y Festejos, del Excmo. Ayuntamiento de Bailén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario