Páginas

viernes, 22 de enero de 2016

Inauguración en Bormujos de un parque en honor a nuestro amigo el poeta Rafael de Cózar

Con la actuación de la Asociación Histórico Cultural General Reding, y miembros de la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén, se va a proceder mañana sábado día 23 de enero, a la inauguración de un parque público en la localidad sevillana de Bormujos, donde residiera nuestro amigo el poeta Rafael de Cózar Sievert, recientemente fallecido en un incendio en su vivienda al intentar salvar su biblioteca.


A título póstumo, la Asociación CAECILIA le concedió en el 2015 el Premio Caecilia a Las Letras, por el vínculo que le unía a Bailén. Anteriormente, en marzo de 2.014, en su visita y lectura de su poema CRONOPOÉTICA, en nuestra ciudad, recibió la Medalla Conmemorativa de la Batalla de Bailén, que lució en su pecho con orgullo ante sus conciudadanos de Bormujos.



Para sus amigos fue un "palo" la noticia de su muerte, irreparable. Solamente podemos, además de llorarle y añorarle, recordarle con gestos y actos como el de mañana sábado en Bormujos, por lo que os invitamos a todos a participar en este evento y a no olvidar al poeta y a la persona, a través de sus poemas, dibujos y colaboraciones.

   Manolo Ozáez para BAILÉN INFORMATIVO
Fotografías que nos remiten desde Bormujos con detalles del parque en honor de Rafael de Cózar

Asociación CAECILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario