Páginas

martes, 12 de enero de 2016

EL LUNES SE INAUGURABA EL PARQUE CANINO DE BAILÉN


·        Una iniciativa que da respuesta a la demanda de asociaciones de animales y propietarios, de un espacio adecuado para disfrutar junto a sus mascotas.


En el Pleno del pasado mes de octubre, desde el Ayuntamiento de Bailén se proponía la ejecución de tres obras, concretamente las de la creación de un Parque Canino, el cementado de las medianas de la travesía de la Nacional IV y la adecuación de las principales calles del cementerio municipal, todo ello ejecutado con fondos propios, lo que permitía así consumir el presupuesto del pasado año 2015.


Concretamente este lunes 11 de enero era inaugurado el Parque Canino, ubicado en la calle Paquita Torres, esquina con calle Don Antonio Pradas Mateos, un acto en el que estuvieron presentes el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos, María Torres y el Concejal de Formación, Obras, Servicios Municipales y Medio Ambiente, Bartolomé Morales, a la que asistieron además las empresas encargadas de la ejecución de cada uno de los proyectos.

La edil del área de urbanismo explicaba que, con este recinto se ofrece un nuevo espacio para que los ciudadanos puedan disfrutar junto a sus mascotas, el cual ha sido adecuado para ello, estableciéndose por supuesto unas normas de uso, como pueda ser el relacionado con la limpieza, a pesar de que el servicio del Ayuntamiento estará encargado del mantenimiento del recinto.

Esta iniciativa consigue dar respuesta tanto a la demanda de asociaciones de animales como de los propios dueños, de un espacio adecuado del que sus mascotas puedan disfrutar junto a ellos. Se ha elegido este espacio de la localidad para ubicarlo, puesto que se trataba de una zona ajardinada hasta el momento sin adecentar y que lo exigía al igual que otros espacios del municipio, lo que permitía dar solución a esta petición de la población, suponiendo lo que puede ser el primero de otros que pudieran crearse en diferentes sectores de la localidad en un futuro.

La inversión en este caso ha ascendido a diez mil euros, para el que la empresa “Barragán y Padilla ha sido la encargada de ejecutar la obra.

Por su parte, la adecuación de las principales calles del cementerio municipal ha sido realizada por la empresa “Esteban Ortíz Perea”, por una cuantía de once mil euros, mientras que “Pedro de la Cruz” es la encargada del cementado de las medianas con un presupuesto de seis mil seiscientos euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario