Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

SE REALIZA LA II JORNADA DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN “CON EL DEDO EN LA PANTALLA”



·        El Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Bailén, ha desarrollado las II Jornadas de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación “Con el dedo en la Pantalla” dentro del marco Programa Zonas con Necesidad de Transformación Social “Integral Alternativas XVI”



Esta Jornada se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre y fueron inauguradas por el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y el Teniente de la Comandancia de la Guardia Civil de Bailén, Ignacio Rubiera, contándose con la colaboración de la Guardia Civil, el Centro Guadalinfo y el Programa Ciudad Ante las Drogas para la organización de la misma.

El Alcalde señaló que,  “es necesario  fomentar el uso responsable de las TIC´s y prevenir conflictos derivados del uso equivocado de las mismas”.

En el desarrollo de la jornada, se ha puesto de manifiesto que es imprescindible que se fomente el conocimiento de las normas básicas fundamentales para un uso seguro de las TIC´s, ya que la mayor parte de los problemas que los/as menores de edad encuentran en internet se producen debido a no respetar una serie de normas básicas de seguridad.

El papel de los padres en este ámbito es fundamental, ya que deben de contar con estrategias que les ayuden a prevenir las repercusiones negativas de un mal e irresponsable uso de las mismas.

Por último, señalar la gran participación y el interés que han mostrado las asistentes en que se realicen próximas convocatorias.



Bailén, 2 de diciembre de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario