Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2015

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén


BAILÉN PRESENTE EL DÍA DE LA INMACULADA
EN CERRO MURIANO


·        El Alcalde y miembros del Equipo de Gobierno asisten al acto celebrado por la Brigada Guzmán el Bueno con motivo de la festividad de la Patrona de Infantería.



El pasado martes 8 de diciembre se conmemoraba, como cada año en España, el Día de la Inmaculada, fecha en la que también la Brigada Guzmán el Bueno celebra la festividad de la Patrona de Infantería.

Este día, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, acompañado de varios miembros del Equipo de Gobierno, se desplazaban hasta Cerro Muriano, en Córdoba, para acompañar en esta celebración al ejército, un ejército que se encuentra muy vinculado con el municipio de Bailén, y que acompañan año tras año en el mes de julio en la Celebración de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén.

Un multitudinario acto castrense celebrado en la base de Cerro Muriano en honor de la Inmaculada Concepción, que contó además con una Misa en la Mezquita Catedral y la Parada Militar.



PRESENTADO EN BILBAO EL XLIV CONGRESO INTERNACIONAL DE PEÑAS DEL ATHLETIC


·        Miembros de la Junta Directiva de la Peña de Bailén y el Alcalde se desplazaban hasta allí el pasado fin de semana para exponer todos los detalles de este destacado evento que tendrá lugar en Bailén el próximo año.




Los días  29, 30 de abril y 1 de mayo de 2016, Bailén acogerá el XLIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao, coincidiendo además con el cincuenta aniversario de la fundación de la peña bailenense.


Fundada en el año 1966, tiene el honor de poder presumir de ser la primera en ser fundada fuera del País Vasco, además de ser ciudad anfitriona en la que se celebrase el I Congreso Internacional de Peñas en el año 1973, donde nació a su vez la Federación Nacional de Peñas del Athletic Club.


Con el propósito de exponer tanto a la Federación, así como al propio club, el programa de actos que se ha organizado para los peñistas que visiten la ciudad durante estos días, miembros de la Junta Directiva de la peña bailenense, como son su Presidente, Francisco Mañas, Manuel de Haro como Presidente de Honor del Congreso y Domingo Anguita, como vicesecretario, además del Alcalde, Luis Mariano Camacho, se desplazaban este pasado fin de semana hasta Bilbao.

Allí se reunieron con el Presidente del Club, Josu Urrutia y el Presidente de la Asociación de Veteranos del Athletic Club de Bilbao, José Ángel Iríbar, para exponerles un proyecto que desde sus inicios ha sido acogido con gran ilusión, no sólo por la propia Peña bailenense, sino por toda la comunidad rojiblanca de este club deportivo, que por unanimidad siempre han creído que Bailén era el escenario ideal para que se celebrase el próximo congreso.


Con un magnífico balance de esta presentación en Bilbao, la Peña continúa con los preparativos, así como con otras reuniones con diferentes colectivos y entidades para un Congreso que espera acoger a más de medio millar de peñistas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario