Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2015

AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES



·         El Excmo. Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación de Jaén ha preparado un amplio programa de actividades de sensibilización  durante todo el mes de noviembre.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para lo que desde el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación Provincial de Jaén, se organizan actividades dirigidas a sensibilizar sobre la violencia de género. Educar en igualdad  es uno de los caminos para evitar los comportamientos sexistas, que perpetúan la falsa creencia de superioridad del hombre sobre la mujer. La prevención y la educación deben ser los principales instrumentos en la lucha contra los malos tratos hacia las mujeres y ese es uno de los objetivos marcados en el I Plan de Igualdad Municipal. La erradicación de la violencia contra las mujeres no es sólo competencia de las administraciones, toda la ciudadanía debemos estar implicados en esta tarea, que no es otra que la lucha por el respeto a los derechos humanos.

Entre las actividades  enmarcadas en la conmemoración de este día y que abarcan gran parte del mes de noviembre están:

13 NOV.– Exhibición de todos los cortos presentados al Festival. Entrega de premios Festival de Cortometrajes. 19:30 h. Casa de la Cultura.

16-23 NOV.– Talleres Coeducativos de Prevención de Violencia  de Género en los Centros de Educación Primaria de Bailén. Actividad subvencionada por la Diputación de Jaén.

23 NOV.– Pleno Municipal Extraordinario. Moción de Rechazo hacia la Violencia de Género.

25 NOV.– Concentración Solidaria de Rechazo a la Violencia contra las Mujeres. 12:00 h. Plaza de la Constitución.

27 NOV.– Teatro. Escenas “Trátame Bien”. Con la colaboración del AMPA y alumnado del IES María Bellido. 20:00 h. Casa de la Cultura.
Igualmente y en solidaridad con las víctimas de la violencia de género, la fachada principal del Ayuntamiento de Bailén lucirá  un gran lazo de color blanco a partir del día 23 y durante toda la semana, como símbolo de sensibilización y rechazo hacia la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario