Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2015

SAN AGUSTÍN (FLORIDA), se llenó de banderas españolas para celebrar el 450 Aniversario de su fundación por el español Pedro Menéndez de Avilés


Así celebró su 450 aniversario la ciudad más antigua de los EEUU continentales

Las dos ciudades más antiguas de Estados Unidos, San Juan de Puerto Rico y San Agustín (Florida), fueron fundadas por españoles. San Agustín (en inglés St. Augustine) celebró su 450 cumpleaños el fin de semana pasado, y lo hizo plagada de banderas españolas.




Mie 9·9·2015 · 20:08  34


Éste es el aspecto que ofrecía el edificio de su ayuntamiento, con una gran bandera española en la fachada y dos largas banderas rojigualdas colgadas de sus torres, y la estatua al fundador de la ciudad, el español Pedro Menéndez de Avilés, a su frente:


El Hotel Casa Mónica ofrecía este aspecto:



Se hizo una escenificación de la llegada de los españoles, que incluyó una procesión por el pueblo. Encabezando esta entrada podéis ver que iban acompañados por la bandera imperial española. Bajo estas líneas podéis ver otra imagen de la recreación:







El Hotel Restaurante español, Columbia, inaugurado en 1.905, también lucía en su decoración múltiples banderas españolas.


En cualquier fiesta o celebración, lucía la insignia española presidiendo los actos.

Información enviada por nuestro amigo y recreador, Ángel Luis Cózar para BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario