Páginas

miércoles, 12 de agosto de 2015

Nota de prensa del Ayuntamiento

LA EDICIÓN 2015 DE CINEVERANO SE INICIA EL DOMINGO 23 DE AGOSTO
 
 
 
Ocho películas serán proyectadas en el Auditorio Municipal a través del programa de la Diputación Provincial, organizado por las Concejalías de Cultura y de Juventud.
 
 
Entre los días 23 y 30, ambos domingos, se van a llevar a cabo en el Auditorio Municipal las proyecciones pertenecientes al programa “CineVerano 2015” de la Diputación Provincial que, junto a las Concejalías de Educación, Cultura, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Bailén, organizan cada año en época estival. Como siempre, se trata de películas variadas en cuanto a estilo, temática, etc., pero que cuentan con el denominador común del éxito del público en los últimos meses en nuestro país.
 
Este año se podrán visionar las siguientes:
 
El día 23 se inicia con la película de animación más premiada del último año; “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, de Javier Fesser, cuya calificación de edad es no recomendada para menores de siete años.
 
El lunes 24 podremos ver la última entrega, por el momento, de Torrente; “Torrente 5”, comedia dirigida e interpretada por el polifacético Santiago Segura, no recomendada para menores de dieciséis años.
 
Continuaremos el día 25 con otra película de animación; “Big Hero 6”, film de nacionalidad estadounidense dirigido por Don Hall y Chris Williams, apto para todos los públicos, y que consiguió el Premio Óscar a la mejor película de animación.
 
El miércoles 26 de agosto podremos ver una de las producciones más exitosas del último año; “El niño”, de Daniel Monzón, que consiguió 4 galardones en la última edición de los Premios “Goya”; no está recomendada para menores de dieciséis años.
 
“Vengadores. La era de Utrón” es el título de la película que se proyecta el jueves 27, de género fantástico que ha sido dirigida por Joss Whedon, en que se pueden ver algunos de los superhéroes más famosos; no está recomendada para menores de siete años.
 
Alternando películas extranjeras y españolas, le toca el turno el día 28 a “Perdiendo el norte”, film de Ignacio García Velilla, quien toca un tema de total actualidad; los jóvenes que salen de España buscando un trabajo; la calificación de edad es no recomendada para menores de siete años.
 
La penúltima proyección nos trae la tercera entrega de la saga de El Hobbit del director neozelandés Peter Jackson, autor también de la trilogía de El Señor de los Anillos; se trata de “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”, película no recomendada para menores de doce años siendo la más larga del ciclo con 144 minutos de duración.
 
Y el broche de oro del programa lo pondrá “La isla mínima”, del sevillano Alberto Rodríguez, ya conocido por estas tierras pues nos visitó en 2006 para presentarnos su película “7 vírgenes”; el largometraje de este año ha sido el más premiado de los últimos tiempos, con 10 Premios “Goya”, 2 del Festival de Cine de San Sebastián, 2 José María Forqué, entre otros muchos, no estando esta película recomendada para menores de dieciséis años.
 
El horario de inicio de las proyecciones es el habitual, las diez de la noche, y el precio establecido para los billetes es de dos euros, para la entrada normal, y de un euro para la reducida, destinada a poseedores del Carné Joven Europeo, estudiantes universitarios menores de treinta años, miembros de familias numerosas y jubilados, teniendo que acreditarse documentalmente estos extremos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario