Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2015

Crónica de la prueba ciclista "IIª Maratón La Batalla de Bailén"

Amanecía temprano en Bailén. Apenas eran las 6.00 horas de la mañana, cuando un pequeño grupo de la organización de la prueba,  arrancaba la maquinaria. La zona de salida, el Paseo de las Palmeras, estaba preparado para albergar una de las pruebas más importantes de la provincia. El segundo Maratón La Batalla de Bailén.

7.00 horas de la mañana. Los jueces la Federación Andaluza de Ciclismo se personan en el lugar, y minutos más tarde, el personal del cronometraje. Los ciclistas más madrugadores van llegando.  Empieza a palparse el nerviosismo.


7.30 horas. Los voluntarios del Club Atletismo Bailén, miembros de nuestro club, y amigos, se dan cita en nuestra sede, reciben la bolsa regalo, y parten hacia sus puntos. La cosa va tomando color.

8.00 horas. Las calles anexas al paseo de Las Palmeras, son un hervidero de ciclistas. Coches con portabicicletas por todos lados. Y rostros conocidos del mundo del ciclismo. Manuel Beltrán, José Luis Carrasco, Francisco Javier Poza, Jesús Montoro, etc.


9.00 horas. Todos los ciclistas están preparados, cajón listo, autoridades presentes, y un miembro de la Asociación Histórico-Cultural General Reding de Bailén, ataviado con la indumentaria de la época, daba el pistoletazo de salida. Los ciclistas, nunca mejor dicho, salían escopeteados.



Casi 200 participantes, pudieron disfrutar, y sufrir, del circuito marcado. Haciendo un poco de balance, creemos que a nivel general, el resultado obtenido es muy bueno, y podemos tildar la prueba de IMPRESIONANTE.


Como es normal, también recibimos algunas quejas. Según se comentaba, algún grupo se desoriento durante el recorrido, hecho por el cual pedimos disculpas públicamente. Intentaremos mejorar la señalización un poco más, en aquellos puntos que puedan crear confusión, aunque a nuestro parecer, pareciera estar todo correcto. Y por otro lado, comentar que como es lógico los acompañantes deben de abonar el importe establecido si querían comer, por lo cual se fijo un precio de 5 € por el mismo menú que el de los ciclistas. Un platazo de pasta, tres consumiciones, y un helado, precio que desde la organización, no se vio abusivo.

Desde el Club Ciclista Los Intrépidos de Bailén, queremos dar las gracias públicamente a todas aquellas personas, colaboradores, empresas  y participantes,  que han hecho posible que esto se haya podido hacer realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario