Páginas

miércoles, 1 de julio de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN PONE EN MARCHA LA ESCUELA DE VERANO 2015




·         El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ha puesto en marcha la Escuela de Verano en la que niñas y niños de entre 5 a 14 años, podrán disfrutar de un verano divertido. 


Con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de Bailén una alternativa lúdica y educativa durante los meses estivales, se pone un marcha una nueva convocatoria de la Escuela de Verano 2015, que inició su andadura el pasado 1 de julio. La sede central donde se desarrollará la mayor parte de actividad estará este año ubicada en el Colegio "General Castaños” de Bailén.

En cuanto al contenido de las actividades, se realizarán actuaciones de dinamización lúcido educativas para fomentar la participación y las relaciones interpersonales, entre las que podemos destacar la animación a la lectura y la educación en valores, que se trabajará diariamente a través de cuentacuentos, guiñol, expresión corporal, …, también  se realizarán salidas a la piscina municipal dos veces por semana y a lugares de interés del municipio como el Museo, el Jardín Botánico y Centro Guadalinfo.

La Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García Camacho, ha querido resaltar que:"este recurso municipal atenderá durante este mes a un total de 100 niñas y niños, facilitando así la conciliación de la vida familiar y profesional, ya que cuando termina el colegio, las madres y padres pueden necesitar ayuda y esta es una buena alternativa, al conjugar ocio y diversión con actividades educativas, ése es nuestro principal objetivo”.

Este año como novedad, se va a disponer de un Blog, donde semanalmente se publicará toda la información referente a la actividad realizada. La dirección para acceder al mismo es: escueladeveranobailen.blogspot.com.es
La Diputación Provincial de Jaén, colabora subvencionando parte del coste de este programa.


Las cuatro aulas que conforman la Escuela de Verano 2015, con un total de 25 niños y niñas cada una, estarán atendidas por personal técnico con titulación de Magisterio, Animación Sociocultural, Intervención Socioeducativa y Deportes, además de contar con un número importante de voluntarios, que desarrollarán labores de apoyo al personal técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario