Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

Noticias del Sector Asegurador

inicio
---
Noticias del sector
[foto de la noticia]
16/03/2015 - Guillermo Piernavieja

Mapfre mantiene su previsión de que el negocio exterior sustente el crecimiento

La diversificación, los crecimientos en Vida, Salud, Automóviles y Multirriesgos, la reducción en 1,4 puntos de los gastos y el fuerte crecimiento de los ingresos financieros contribuyeron en gran medida al aumento del negocio de Mapfre en 2014. Pero el grupo tiene como objetivo adelantarse a los cambios futuros del panorama asegurador, apuntalar su negocio exterior y crecer en determinados y ramos y en el entorno digital. Para el cierre de 2016, Mapfre confirma que espera cerrar con 30.000 millones de euros en ingresos y mantener el ratio combinado por debajo del 96%.

En la Junta General de Accionistas del pasado viernes el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, puso como meta que en el año 2020 el 75% de los ingresos del grupo vengan de losmercados exteriores y que el 7% de las primas totales se registren a través del negocio digital. También que el 35% de las primas las aporten Vida y Salud.

En España, el foco estará en captar nuevos clientes mediante la segmentación y acciones de fidelización; en potenciar la multicanalidad fortaleciendo su red; y logrando que Verti se consolide como vía de acceso a otros segmentos de clientes. Todo ello junto al impulso de los principales ramos. En España, contará con un plan de negocio para incrementar su cuota de mercado en Automóviles y potenciará las acciones de fidelización y venta cruzada. Para ello se apoyará en su red comercial y en captar nuevos agentes.

Junto a la búsqueda de nuevos acuerdos de distribución en Latam Sur, Estados Unidos y Turquía, impulsará el proyecto de Global Risks en Europa para crecer en el segmento de los grandes grupos industriales del continente. En Brasil, diseñará un plan específico para las grandes empresas. Para el mercado mexicano, el objetivo es aumentar la cuota de mercado hasta el 10% en un plazo de cinco años y buscar nuevos acuerdos o alianzas. Y para Latam Sur diseñará un plan comercial específico para empresas multilatinas.

En Estados Unidos, espera operar en 22 estados en 2017 (desde los 19 actuales), potenciar con México el negocio transfronterizo entre ambos países y comercializar productos para empresas en nuevos estados. Al margen, también incluye importantes expectativas para regiones como EMEA.

La Junta aprobó las cuentas del ejercicio 2014 y la propuesta de dividendo total con cargo a los resultados del año pasado de 0,14 euros por acción, el 7,7% más que el año anterior, y modificación de los Estatutos Sociales, entre otros acuerdos.

Nombramientos en Latinoamérica

Jesús Martínez Castellanos, hasta ahora director general de Negocios del Área Regional Iberia, ha sido nombrado CEO de Mapfre México. Sustituye en el cargo a José Carpio, que se incorpora como nuevo responsable de Mapfre en Colombia tras la jubilación de su hasta ahora CEO, Raúl Fernández Maseda. Y Roy Medina asume como gerente general de Mapfre en Costa Rica en sustitución de Carlos Granjel, que se incorporará al equipo comercial de Mapfre México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario