Páginas

miércoles, 25 de marzo de 2015

Nota de prensa del Ayuntamiento

SE REALIZA EL CURSO DE FORMACIÓN EN COEDUCACIÓN  PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
DIRGIDO A AMPAS


·        El  Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Bailén, ha puesto en marcha una nueva edición del curso  de coeducación destinado a formar a las asociaciones de madres y padres (AMPAS)


La iniciativa, coordinada en nuestra localidad por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, tuvo lugar el pasado 19 de marzo, y está incluida entre las medidas recogidas  en el I Plan de Igualdad Municipal de Bailén.

La Diputación de Jaén, subvenciona al 100 % este curso, dentro de desarrollo de II Plan  de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la provincia de Jaén.

En esta acción formativa han participado veinte personas, pertenecientes a AMPAS de distintos Centros Educativos de la localidad. De esta forma, desde el Centro de la Mujer, se contribuye a la prevención de la violencia de género, mediante la formación en materia de coeducación e igualdad, y desde la transversalidad que señala el I Plan de la Igualdad Municipal 2014/2015.

La Coeducación es un principio educativo que consiste en cuestionar el significado que cultural y socialmente se ha dado a lo masculino y a lo femenino potenciando unas capacidades u otras en base a la cultura social patriarcal y androcéntrica, y no a las diferencias biológicas. Esta actividad, tiene como objetivo sensibilizar, orientar y formar a las personas participantes en materia de coeducación, igualdad y violencia de género, con el fin de ofrecerles habilidades y estrategias para prevenir desde el entorno educativo y familiar la violencia de género entre menores y adolescentes.


En el taller se reflexionó sobre la violencia de género en el ámbito escolar y cómo prevenirla, así como, en motivar la elaboración por parte de AMPAS de propuestas para el desarrollo de proyectos coeducativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario