Páginas

martes, 24 de marzo de 2015

JORNADA “CUIDATE +” DE INTERÉS PARA PERSONAS CUIDADORAS





·         Se trata de una Jornada sobre técnicas para mejorar la calidad de de vida de las personas cuidadoras.

El Centro Municipal de Información a la Mujer, pone en marcha esta iniciativa, enmarcada entre las acciones contenidas en el I Plan de Igualdad Municipal.

Las personas mayores y/o con discapacidad necesitan de cuidados, pero, a la cuidadora, ¿quién la cuida?, entorno a esta reflexión se articula esta jornada formativa e informativa.

El objetivo principal es formar e informar a las personas cuidadoras de cara a mejorar la calidad de la atención prestada a las personas en situación de dependencia a las que atienden, aportando técnicas y estrategias que mejoren la calidad de vida de su familiar y la suya propia, además de aumentar la sensibilización social sobre la situación de dependencia en la población en general.

La Diputación de Jaén, subvenciona al 100 % esta acción formativa, dentro de desarrollo de II Plan  de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la provincia de Jaén.

Los contenidos serán:

-Aspectos generales de la labor del cuidado y de lo que significa ser cuidadora de una persona en situación de dependencia.

-Reforzar el mensaje de autocuidado de la persona cuidadora. La Salud Emocional: Bienestar emocional

-Dependencia y manipulación  emocional.

-Ejercicios de relajación.


La Jornada es gratuita previa inscripción. Se realizará el 9 de abril en la Casa de la Juventud, en horario de tarde. Para inscripciones pasar por el Centro de Mujer antes del día 7 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario