Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

Nota de prensa de IU-Bailén

IU DE BAILÉN HACE UN LLAMAMIENTO A PARTICIPAR EN UNA MANIFESTACIÓN QUE SE ESPERA SEA MASIVA 

El coordinador local de IU en Bailén, Francisco David Anguita, manifiesta que diez autobuses de la provincia y una veintena de personas de Bailén, se desplazarán hasta Sevilla, el próximo 28 de Febrero, para participar en la Manifestación convocada por Izquierda Unida Los Verdes- Convocatoria por Andalucía.

IU trabaja para sumar a la movilización a sus aliados sociales, políticos y  a los trabajadores organizados y en paro, para lo que ha llevado a cabo multitud de contactos con diversas organizaciones sociales de la comarca y de la provincia. IU llama a que el 28F sea un hito en un semestre de movilización social y de lucha, que debe seguir con  la Marcha de la Dignidad del 22 M, y las elecciones andaluzas y municipales, con un objetivo: exigir que el Gobierno del PP deje de hacer política contra Andalucía y contra el pueblo trabajador y desenmascarar el PSOE de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Simona Villar.

La manifestación estará representada por la fuerza del trabajo contra el paro, la desindustrialización y la precariedad, la fuerza de las mujeres por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito y contra la violencia machista, la fuerza de la juventud frente a la precariedad, la mercantilización de la educación y la emigración, la fuerza de los mayores contra la reforma de las pensiones  y la fuerza de lo público frente a las privatizaciones, la reforma local y los recortes.

Francisco Anguita considera que Bailén tiene numerosos motivos añadidos para participar en esta manifestación, que conmemora una fecha histórica para Andalucía, en la que fuimos capaces de conquistar la autonomía plena para nuestra tierra, demostrando así que la movilización es útil cuando es fuerte.

Para Izquierda Unida, las movilizaciones son una pata fundamental de la transformación social en Bailén y en Andalucía, no quedándonos solo en el aspecto electoral, ya que éste tiene que ir acompañado del apoyo social y del mundo del trabajo. Ahora se trata de conquistar otra política distinta, orientada a una salida social anticapitalista de esta crisis que está sirviendo para enriquecer más a una minoría y hacer sufrir a millones de personas en Andalucía y en España.

Estamos poniendo las bases de una rebelión popular para levantar una alternativa al bipartidismo, que ya ha demostrado su incapacidad de defender a los de abajo.

Por último, IU informa que cualquier vecino o vecina de Bailén que quiera asistir a la Manifestación del próximo sábado puede hacerlo, para lo que puede dirigirse a la sede de IU y PCA, sita en la Avda. de Andújar, nº 58º,  o llamando al 953-828988 o al móvil 640558925.


Bailén, 24 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario