Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

DOS NUEVOS TALLERES FORMATIVOS PARA JÓVENES QUE FACILITAN SU EMPLEABILIDAD




·         Relacionados con las nuevas tecnologías, versarán sobre la creación de una APP y sobre la profesión de community manager


Con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Juventud, Empleo y Desarrollo Local, y dentro del I Plan de Provincial de Juventud de la Diputación de Jaén, se llevarán a cabo en nuestra ciudad dos cursos gratuitos sobre sendas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y que pueden crear oportunidades de empleo. Se trata de “Community manager para jóvenes. El empleo del futuro” y “Crea tu APP para la empleabilidad”.

Ambas se van a desarrollar en el Centro Guadalinfo, situado en la Casa de la Cultura, durante el mes de marzo, pudiendo realizar las inscripciones en la Casa de la Juventud y en el propio Centro Guadalinfo, siendo el número de plazas limitado, por lo que se seguirá rigurosamente el turno de las inscripciones.

El curso de community manager se llevará a cabo los días 9, 10, 16, 17, 24, 25 y 26, en horario de 9 a 13, con 30 horas de duración. En él, los alumnos y alumnas aprenderán los aspectos básicos para la gestión de las redes sociales, herramientas y estrategias comerciales, a través de las mismas, además de conocer exactamente qué es un community manager y sus funciones.

Por su parte, el curso para la creación de aplicaciones móviles se impartirá los sábados 7, 14 y 21 de marzo, entre las 10 y las 14 horas, abarcando por tanto una duración de 12 horas. El objetivo básico de este curso es que el alumnado aprenda a crear y diseñar aplicaciones para dispositivos móviles multiplataforma, aunque no tenga conocimientos previos sobre el tema.

Ambos cursos tienen un importante contenido práctico que llevará a los alumnos y alumnas a crear y gestionar perfiles en las redes sociales y a explorar en los de las grandes marcas, o a crear una APP y probar su funcionamiento. Están destinados, en principio, para jóvenes de entre 16 y 35 años, si bien se podrán inscribir en reserva personas de otras edades para el caso de que no quedasen cubiertas las plazas.


Bailén, 25 febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario