Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

EL BALLET ESPAÑOL DE LINARES NOS TRAE EL MUSICAL FLAMENCO “BODAS DE SANGRE” DE LORCA




·         Bajo la dirección y producción de Ángel Solana y Marcos Cruz


El Ballet español de Linares, con la colaboración de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Bailén, y de cuyo cuerpo de baile forman parte las dos jóvenes bailenenses Toñi Sáez y Sampe Arboledas, llega de nuevo a nuestra localidad para deleitarnos con una nueva actuación.

Esta compañía jienense, se fundó hace unos años y cuentan con numerosas producciones propias, las cuáles son mostradas en sus giras tanto a nivel provincial como nacional.

El espectáculo consta de dos partes muy diferenciadas. La primera está compuesta de piezas de danza clásica, española y de flamenco estilizado, con escenas de obras tan representativas como “El Lago de los Cisnes”, “Cisne Negro”, “Goyescas”  y “Fandangos”, entre otros.

La segunda se trata de una adaptación de la emblemática obra de Lorca “Bodas de Sangre”, donde se expone lo sucedido en la Andalucía más profunda, entre dos familias gitanas, durante una boda concertada que acabará en muerte y sangre.

Este acto cultural se llevará a cabo este próximo domingo, 8 de febrero, a partir de las siete y media de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Las entradas, al precio de 8 euros, se pueden adquirir ya en el mismo lugar de la actuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario