Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

CAMPAÑA DE CONTROL DE CAMIONES Y FURGONETAS



·         La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Bailén informa de la adhesión a esta Campaña Especial que desde la DGT se realizará desde el 9 al 15 de febrero.


La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo, su dinámica y su carga suponen una alteración sustancial en la estabilidad del vehículo al desplazarse el centro de gravedad. En este tipo de vehículos, la salida de la vía es más alta, así como los vuelcos por un exceso de la carga o una mala colocación de la misma e incluso por una mala climatología.

Según la DGT, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, una menor velocidad y la elevación de la cabina, hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad menor.

En zona urbana, el riesgo se incrementa tanto para vehículos como para peatones, por lo que se debe extremar su circulación a su paso por estas zonas. Desde la DGT se pide la colaboración de los Ayuntamientos con el fin de contribuir a la reducción de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, así como a incrementar la concienciación de estas circunstancias.

Es por ello que, desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Bailén como viene siendo habitual, se colabora con la DGT en las campañas, encaminadas en fortalecer la seguridad tanto de conductores como de peatones, de modo que se informa a la ciudadanía que se adhiere a esta nueva campaña de control de camiones y furgonetas que se realizará del 9 al 15 de febrero.
=MsoN � a � � @� xt-align:justify'> 


Bailén, 5 de febrero de 2015


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario