Páginas

martes, 27 de enero de 2015

EL PROGRAMA CIUDADES ANTE LAS DROGAS FORMA A LOS MONITORES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES





  • Se ha impartido una formación específica para facilitar la tarea como Mediadores en la prevención del consumo de alcohol, tabaco y cannabis.


Las Concejalías de Igualdad y Bienestar Social y Deportes, a través del Programa Ciudades antes las Drogas, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha formado a 18 Monitores deportivos en una sesión celebrada el pasado 22 de enero en la Casa de la Juventud. Los objetivos de esta actividad han sido tanto informar, como sensibilizar del importante papel que tienen los Monitores Deportivos en su ámbito de actuación y ofrecerles los conocimientos necesarios sobre educación para la salud y prevención de drogodependencias.

El deporte es sin duda una de las experiencias más gratificantes para los niños y las niñas, así como para los Monitores/as, quienes están asociados/as a las emociones positivas que el deporte despierta, tratándose de un entorno muy importante, respecto a la transmisión y promoción de valores y de hábitos de estilos de vida saludables.
Aurora Arboledas, Concejala de Igualdad y Bienestar social, señalaba que los/as más jóvenes aprenden de los valores que la sociedad les transmite, de los modelos o personas significativas y hacía hincapié en que actividades de este tipo son importantes porque inciden en el papel que tenemos todos y todas en la prevención de las drogodependencias.


Bailén, 27 de enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario