Páginas

sábado, 13 de diciembre de 2014

Trágica noticia la muerte por incendio en su casa, de nuestro amigo Rafael de Cózar

Este año 2014, aciago en muchos aspectos para los bailenenses, y para los españoles en general, por la situación económica que padecemos, se va a cerrar en lo personal con una noticia trágica, como es el fallecimiento de nuestro amigo el poeta sevillano RAFAEL DE CÓZAR.
Rafael de Cózar con Manolo Ozáez, Miguel Ángel Perea y Antonio Troyano


Con él estuvimos en el mes de marzo de este mismo año en la presentación del libro de poesía de María Gila, disfrutando de la lectura de su poemario "Cronopoética", conversando sobre grandes poetas de estos últimos años, con los que él se relacionaba a menudo.

Rafael de Cózar con Manuel Ozáez

A Rafael de Cózar, las Asociaciones CAECILIA y GENERAL REDING, le impusimos la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Bailén, incluido diploma acreditativo, que lució en su jersey durante la noche del viernes y el mismo sábado cuando desayunamos con él en el Hotel Bailén, ahora también cerrado. Curioso que en tan poco tiempo, apenas un año, se nos haya ido un gran poeta como Rafael de Cózar y hayamos permitido el cierre de un establecimiento tan emblemático como el Antiguo Parador de Bailén, que albergará entre sus paredes miles de historias, como las que nuestro amigo Rafael de Cózar nos contaba mientras degustábamos un vino de la tierra jaenera en "La Bodeguilla", o mientras cerrábamos la tertulia, cubata en mano, en la Sala Cambalache.


No podemos evitar unas sentidas lágrimas por nuestro amigo, a quien conocimos en Córdoba en una tertulia con Juan Eslava Galán y Arturo Pérez Reverte. Los tres formaban lo que en círculos literarios llamaban "Los Tres Mosqueteros", pues amaban la literatura histórica, y además son tres grandes amigos, contertulianos y vividores  (referido a las vivencias acumuladas).

¡Qué grande Rafael de Cózar!

¡DESCANSE EN PAZ EN SU MUNDO LITERARIO Y POÉTICO!



Manolo Ozáez para BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario