Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

NUEVO CONVENIO EN BAILÉN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR





  La localidad recibe 2.793,75 euros para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar en Bailén.


La Alcaldesa de Bailén, Simona Villar recibía hace unos días de mano de la Delegada de Educación, Cultura y Deporte en Jaén, Yolanda Caballero, una nueva ayuda para la localidad, cuyo objetivo es la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar en la localidad.

Con una cuantía que asciende a 2.793,75 euros, se firmaba un convenio, cuyo objetivo es llevar a cabo la coordinación de esfuerzos y recursos entre la Delegación y Ayuntamiento, dirigido a alumnado procedente de grupos sociales en situaciones socioeconómicas desfavorecidas o inmigrantes de escolarización obligatoria con problemas de absentismo, desescolarización, adaptación escolar y riesgo de abandono, así como también para la población escolar en general.

Entre las actividades que se proponen están las de control y seguimiento, trabajando con familias y menores, reuniones de coordinación con los centros escolares, el equipo técnico de absentismo escolar y los servicios sociales. Del mismo modo, la prevención es otro de los objetivos, fundamentalmente en el segundo ciclo de secundaria, a través de un taller de autoestima denominado “Declárate la Paz”.

En resumen, nuevas ayudas que apuestan por la educación, valor seguro para el crecimiento del municipio, y por el que la colaboración entre administraciones hace posible iniciativas como esta, que apoyan a la ciudadanía en beneficio de su formación y aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario