Páginas

sábado, 13 de diciembre de 2014

Comunicado de la Asamblea del IEB

Cándido Tomás Lorite García
Cándido Tomás Lorite García 13 de diciembre de 2014 12:44
INFORMACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BAILENENSES:

Se celebró ayer la Asamblea anual del IEB, en la que entre otras cosas se aprobó el estado de cuentas, la labor del secretario y la del presidente, haciendo especial hincapié en la labor desarrollada por todos y cada uno de los miembros del Instituto de Estudios Bailenenses.
Un balance del año 2014 realmente magnífico, en todos los aspectos, para el Instituto de Estudios Bailenenses.
Se acordó que la actual Junta Directiva continuara en sus puestos, a pesar de que todos y cada uno de sus miembros pusieron los cargos a disposición de los miembros de la asamblea.
En uno de los puntos de la asamblea, como era el tratar sobre la Hoja de Ruta para el próximo año 2015, se abrió la asamblea a todas y cada una de las ideas que quisieran aportar los diferentes miembros asistentes a la misma. Más o menos quedó de la siguiente manera, sin importar el orden que se haría después, con más calma:
1. Continuación de las visitas guiadas a los diferentes espacios religiosos, históricos y religiosos de Bailén.
2. Ciclo de conferencias sobre: Baecula, Batalla de Bailén, Virgen de Zocueca, Alfarería y Cerámica, siendo acompañada cada una de ellas con alguna exposición.
3. Presentación del libro Sobre Los Prisioneros de la Batalla de Bailén.
4. Exposición de pintura de Ramón López López de los Mozos
5. Semblanzas y homenajes a personajes de Bailén, tanto antiguos como modernos.
6. Exposición de alfarería.
7. Exposición de la Banda de Música de Bailén, con conciertos a realizar los viernes.
8. Una exposición sobre la Semana Santa, con participación de la Semana Santa de Bartolomé Padilla, el del Belén de los Sorianos, expuesto actualmente; junto con una procesión de papiroflexia. Se invitará a cantar a miembros de la Peña El Puchero de la localidad.
Y, en general, todas aquellas que a lo largo del año vayan saliendo a iniciativa de todos y cada uno de los miembros y simpatizantes del Instituto de Estudios Bailenenses.
Hubo ruegos y preguntas, contestadas por algún miembro de la Junta o de los miembros asistentes. La asamblea terminó sobre las 22'30 horas de la noche.
El secretario del Instituto de Estudios Bailenenses
Cándido T. Lorite

No hay comentarios:

Publicar un comentario