Páginas

martes, 18 de noviembre de 2014

UN DOMINGO DE SENDERISMO EN UN NOVIEMBRE JOVEN







·         Una divertida e interesante jornada en la que se conjugaba la naturaleza con la práctica deportiva.


El pasado domingo, incluida en el Programa “Noviembre Joven 2014” que el Consejo Local de Juventud y la Concejalía de Juventud, Empleo y Desarrollo Local ponían en marcha al comenzar este mes, se realizaba una jornada de senderismo, actividad en la que se complementaba la naturaleza con la práctica deportiva.

Con una extraordinaria meteorología, que acompaño durante toda la jornada, los participantes se daban cita a las ocho de la mañana en la estación de autobuses para ser trasladados hasta el balneario de Marmolejo, lugar de encuentro con los monitores y otras personas de diferentes localidades para iniciar, una hora más tarde, la ruta “El Baldío, GR48”. El recorrido, de dificultad media-baja, tenía una longitud de 15 kilómetros aproximadamente, para los que se invirtieron un total de cuatro horas y media en realizar el recorrido, haciendo un breve descanso en el que los y las participantes recuperaron fuerzas.

Durante el itinerario pudieron contemplar las magníficas vistas que tiene Sierra Mágina, así como su flora, fauna y otros elementos que fueron encontrando a lo largo del trayecto, como por ejemplo una de las trincheras utilizadas durante la Guerra Civil.

Al término de la ruta, los senderistas se detuvieron ante una fuente, indicada por los monitores, donde pudieron tomar agua de esta zona, tan conocida por la cantidad de propiedades medicinales que posee.


Finalizada así la jornada, un autobús los esperaba para regresar hasta nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario