Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Sesión Informativa sobre Emigrantes Retornados

    La Asociación Jienense de Emigrantes y Retornados ampliará información sobre los requerimientos de la Agencia Tributaria por aquellas pensiones no declaradas en ejercicios anteriores a 2013.


La Asociación Jienense de Emigrantes y Retornados (AJIER) ofrecerá una sesión informativa el próximo lunes 10 de noviembre a las 17:30 horas en la Casa de la Juventud de Bailén para ampliar todas aquellas cuestiones relativas a los requerimientos de la Agencia Tributaria por aquellas pensiones no declaradas en los ejercicios anteriores al año 2013.

El pasado mes de agosto, en Consejo de Ministros se tomaba en consideración mediante proyecto de Ley, efectuar ciertas modificaciones a la Ley 35/2006 del IRPF, tales como la suspensión y devolución en su caso, de todos los recargos, intereses y sanciones por las pensiones no declaradas del extranjero en ejercicios anteriores a 2013. Además, otra de las cuestiones planteadas era la apertura de un plazo para la regularización voluntaria de todos los ejercicios no prescritos, que comprendería el primer semestre de 2015.

Para AJIER, la Ley de 2006 se ha comenzado a aplicar con carácter retroactivo, sin haberse comunicado previamente ni haber realizado campaña informativa alguna. Añaden además para ello que, como cualquier ciudadano o ciudadana, este colectivo tiene derecho a ser informado y asistido por la Administración tributaria sobre el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tal y como se encuentra recogido en el artículo 34 de la Ley General Tributaria, 58/2003.


De este modo, todo aquel interesado/a podrá asistir a la charla informativa que la Asociación Jienense de Emigrantes y Retornados ofrecerá en Bailén este próximo lunes en Bailén, y así resolver todas sus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario