Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA DELEGADA DEL GOBIERNO PRESENTA EN BAILÉN LA CAMPAÑA “SÍ, ES AMOR"



·         Un total de 46 alumnos del I.E.S. Hermanos Medina Rivilla participaron en esta sesión informativa.


La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gávez visitaba ayer martes 12 de noviembre el I.E.S. Hermanos Medina Rivilla de Bailén, junto a la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín y la Alcaldesa, Simona Villar, para presentar la campaña “Sí, es amor”.

Es campaña puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud, pretende dar a conocer los vínculos que existen entre las actitudes sexistas con la violencia de género, concienciando a la juventud para que las relaciones sentimentales sean sanas e igualitarias.

En esta sesión informativa que se desarrolló en Bailén, han sido un total de 46 alumnos de 4º de la E.S.O. los que han participado, donde han podido reflexionar y recibir las pautas para la resolución de conflictos, conociendo a su vez los modelos de pareja que sí son considerados respetuosos, fuera de estereotipos, mitos y comportamientos heredados, tal y como destacaba la Delegada.

Así mismo añadía que: “Se trata de una nueva apuesta por la igualdad de la Junta de Andalucía, que pone en marcha medidas que refuerzan la prevención, concienciación y sensibilización contra la violencia de género, haciendo hincapié en los más jóvenes”.

Por su parte, la Alcaldesa valoraba el acierto de la campaña “Sí, es amor”, que complementa a su vez la denominada como “No es amor”, del pasado año, mediante la cual, los y las jóvenes van a poder distinguir entre lo que verdaderamente es amor de lo que no lo es. En este sentido, este tipo de iniciativas son muy importantes para la prevención, evitando situaciones de violencia de género, aclaraba Villar.


Twitter y Facebook van a ser unas herramientas fundamentales en la difusión de esta campaña, redes con las que este sector de la población están muy familiarizados, y mediante las que el I.A.M. y el I.A.J. contribuirá a fomentar las relaciones igualitarias y sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario