Páginas

jueves, 20 de noviembre de 2014

FINALIZA EL TALLER DE COCINA BENTO BOX Y TUPPERWARE





·         Una especialidad de cocina sencilla pero muy interesante que pudieron conocer las 17 personas que participaron en este taller impartido en la Escuela de Hostelería de Bailén.


Durante el pasado martes 18 y miércoles 19 de noviembre se ha desarrollado en Bailén un nuevo taller de cocina, que en esta ocasión profundizaba en la preparación de comida para llevar, especialidad que la cocina japonesa ha llegado casi a convertir en un tipo de arte.

Tras finalizar ambas jornadas de formación, la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar y el Concejal de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Abolafia, hicieron entrega de los certificado del curso al alumnado, que en esta ocasión fueron un total de 17 personas, mayoritariamente mujeres.

En el acto de clausura, que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de la localidad, se mostraron algunas de las elaboraciones que nos propone este tipo de cocina, y que Sebastián Medina, cocinero que ha impartido el curso, ha querido transmitir a quienes han participado de esta formación.


El taller se denominó como Bento Box y Tupperware, nombres que hacen referencia a los diferentes tipos de recipientes que son utilizados cada día con mayor frecuencia para transportar la comida al trabajo. Pero que se trate de comida que elaboramos para llevar, no significa que no podamos disfrutar de un buen menú, casero y delicioso, siempre que conozcamos las técnicas de este tipo de cocina sencilla, pero de la que en Japón incluso han conseguido derivar en diferentes estilos en función de la presentación de los platos, motivados muchos de ellos por hacerla mucho más apetecible para los niños y niñas, con decoraciones que recuerdan a sus personajes favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario