Páginas

jueves, 20 de noviembre de 2014

CONCIERTO EXTRAORDINARIO EN HONOR A SANTA CECILIA




·         La Asociación Unión Musical Bailenense llevará a cabo su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia este domingo 23 de noviembre a las 20:30.


La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Bailén continua con la programación cultural,e invita a todos los bailenenses al concierto programado por la Asociación Unión Musical Bailenense en honor a Santa Cecilia.

Se acerca el 22 de noviembre, día en el que se celebra mundialmente el Día de la Música y como cada año la banda celebrará esta festividad con varios actos. Entre ellos encontraremos un concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia, en el que bajo la batuta de María Luisa Núñez, disfrutaremos de un extraordinario repertorio preparado para la ocasión.

Estructurado en dos partes, la primera de ellas abrirá con la marcha “A Santa Cecilia”, en honor a la patrona de la música, para continuar con tres obras que serán interpretadas por primera vez por esta banda, como son “Concierto para 2 trompetas”, “Por un puñado de dólares” y “Fate of the Gods”.

Tras el descanso, la segunda parte del concierto comenzará con el estreno de “Baécula”, un pasodoble compuesto por Martín López Ronquillo, y que está dedicado al bailenense Francisco Antonio Linares Lucena por su contribución e interés por la historia sobre Bailén.

Previo al concierto se celebrará una Misa en honor a Santa Cecilia en la Parroquia de San José Obrero, y entre otras actividades que han sido organizadas, encontraremos la entrega de los “Premios Santa Cecilia”, donde además de reconocer el trabajo y esfuerzo al mejor músico y mejor cuerda de entre sus componentes, se dará la bienvenida a los nuevos integrantes de la banda.


Para todas y todos los interesados, el concierto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el próximo domingo 23 de noviembre, a las ocho y media de la noche, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario