Páginas

martes, 25 de noviembre de 2014

“CON EL DEDO EN LA PANTALLA”






ñ     Las I Jornadas de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación se celebraba este lunes 24 de noviembre en Bailén.


La Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, acompañada por la Diputada de Igualdad, María del Mar Shaw y el Brigada Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Bailén, Luis Rivera, inauguraban este lunes 24 de noviembre las I Jornadas de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación “Con el dedo en la pantalla”.

Villar agradecía la participación y el interés suscitado por esta nueva jornada, lo que prueba el enorme valoración que se da a la formación, sobre todo aquella que tiene que ver con el conocimiento de aquellos amenazas con las  que puedan encontrarse nuestros hijos e hijas en su vida cotidiana.

Entre estos riesgos, se encuentra aquellos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, informática y las redes sociales en general, de las que debemos hacer un uso inteligente para evitar problemas que se puedan derivarse de un mal uso de las mismas.

En este sentido se orienta la formación de estas jornadas, proporcionando igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología e informando sobre los riesgos que pueden correr nuestros hijos e hijas como usuarios de ellas en su día a día.

La Diputada clasificaba la materia tratada durante estas jornadas como de máximo interés, y por ello, Diputación Provincial de Jaén pone en marcha iniciativas como la que se desarrollaba hoy en Bailén, a través del Programa Zonas con Necesidades de Atención Social, que subvenciona la administración provincial, y que ha desarrollado durante este año y que continuará en el próximo.

Destacaba también la necesidad de formación e implicación de los padres y madres,  para que puedan estar alerta ante la información que nuestros hijos e hijas intercambian en las redes, una herramienta que si bien forma ya una parte importante de nuestras vidas, debemos tener un control sobre el buen uso que se hace de ella.

Agradecía además la interesante colaboración con la que se ha contado para la formación, como pueda ser por parte de la Guardia Civil a través del Cabo Jesús Ferreira, Lina Domingo como psicóloga y Diego Ortega como Coordinador del Centro Guadalinfo de Bailén.

Finalmente y coincidiendo que este martes 25 de noviembre se celebra el Día contra la violencia de género, ponía en valor estas iniciativas, para que nuestros hijos e hijas no acaben convirtiéndose en objeto de acoso, intimidación o abuso a través de estos medios de comunicación, y valoraba la implicación del Ayuntamiento en este programa, preocupado siempre por tratar y resolver aquellas inquietudes que interesan a la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario