Páginas

martes, 25 de noviembre de 2014

ACTOS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES



            • Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, el Excmo. Ayuntamiento de Bailén en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer ha organizado actividades que se vienen desarrollando este mes de noviembre.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para lo que se organizan actividades dirigidas a sensibilizar sobre la violencia de género como un grave problema social que nos afecta a todas y a todos.

Durante este mes los Centros Educativos están trabajando actividades de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres.

Por otra parte, se está desarrollando la campaña “#SiEsAmor” del Instituto Andaluz de la Mujer, que a través de las redes sociales pretende sensibilizar a los mas jóvenes sobre  los vínculos que existen entre las actitudes sexistas, el amor y  la violencia de género, así como concienciar sobre las relaciones sentimentales  igualitarias, junto con la realización del Taller  de prevención de la Violencia de género, “si, es amor”, que tuvo lugar en el IES Hermanos Medina Rivilla, el pasado día 11 de noviembre y por último, la difusión de la campaña de rechazo social hacia la violencia contra las mujeres, que bajo el lema #Sumatuvoz,  destaca por su carácter de respaldo hacia las víctimas, “Avanzamos contra la violencia machista para que nuestra voz sea tuya, suma tu voz”, para que sientan el respaldo de las instituciones.

Otras actividades enmarcadas en la conmemoración de este día serán además la Moción de rechazo a la violencia contra las mujeres, consensuada  por todos los Grupos Políticos Municipales, que se llevará a Pleno el próximo 28 de noviembre, en el que se guardará un minuto de silencio por las mujeres que han sido asesinadas durante este año 2014 a consecuencia de la violencia machista.





Del mismo modo y en solidaridad con las víctimas de la violencia de género, la fachada principal del Ayuntamiento de Bailén lucirá  un gran lazo de color blanco a partir del día 25 durante toda la semana, como símbolo de sensibilización y rechazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario