Páginas

miércoles, 22 de octubre de 2014

MEJORA DE LA RED DE ALCANTARILLADO EN VARIAS VÍAS DE BAILÉN


• Se invierten 71.330,71 euros a través del Plan Provincial de
Cooperación a Obras y Servicios Municipales para la mejora de la red de alcantarillado de varias calles de la localidad.

Ya han sido iniciadas las obras en las calles Independencia, Guardia Civil, Alemania, Juan Salcedo Guillén, 28 de febrero, Rotonda del Parador y Rotonda del Polígono “el Cruce”, con las que se mejorará la red de alcantarillado de dichas vías del municipio de Bailén.

Esta intervención ha sido subvencionada a través del Plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para el año 2014, con una inversión total que asciende a 71.330,71 euros.
Esta cuantía será financiada en un 90% por la Diputación Provincial de Jaén, es decir, 64.197,64 euros que serán aplicados a dicho programa, mientras que 7.133,07 euros, o lo que es lo mismo, el 10% restante, será aportado por el Ayuntamiento de Bailén.

Con esta actuación se mejorará notablemente la red de alcantarillado, gracias a unas obras que consistirán en la sustitución de dicha red en aproximadamente 200 metros lineales de la calle Independencia, y en 24 metros en la calle Guardia Civil, motivado todo ello por el mal estado en el que se encuentran ambas. En el resto de vías, la actuación consistirá en la introducción de imbornales para la recogida de las escorrentías de aguas procedentes de la lluvia, al no ser suficientes los que existen en la actualidad para evacuar estas
aguas.

En cuanto al tiempo para su ejecución, ha sido estimado en nueve meses, de modo que para el segundo trimestre del próximo año estas mejoras podrán haberse finalizado.

Bailén, a 20 de octubre de 2014


(Nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario