Páginas

jueves, 23 de octubre de 2014

LA MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO AFICIONADO RECALA ESTE DOMINGO EN BAILÉN


• El Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres “La Llaná”, de Baños de la Encina, nos hará reír con los sainetes “El asesino anda suelto” y “La pluma del Rey”.


El Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén ha organizado la Primera Muestra Provincial de Teatro Aficionado en la que van a participar diez grupos de teatro aficionado que llevarán sus trabajos a veinte pueblos de la geografía provincial.

En nuestra localidad van a ser dos las representaciones que se van a llevar a cabo. La primera de ella será este domingo, 26 de octubre, a las ocho y media de la noche, nos visitará el Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres “La Llaná”, del vecino municipio de Baños de la Encina.

Este grupo, que nació hace tres años, nos presenta dos sainetes del autor toledano José Cedena: “El asesino anda suelto” y “La pluma del Rey”. La primera obra nos relata las peripecias de un peculiar inspector que se encarga de la investigación del asesinato del Marqués de Culoestrecho. El segundo sainete, escrito en verso, pero igualmente divertido, nos habla de un “alocado” rey que está más preocupado por conseguir bonitas y brillantes telas para sus trajes que por gobernar, hasta el momento en que su castillo
está a punto de ser atacado.

La entrada para esta actuación, que es gratuita hasta completar el aforo del Salón de Actos de la Casa de la Cultura, cuenta con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén, Prodecan, y de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Bailén.

La segunda actuación que podremos disfrutar en nuestra localidad, dentro de este programa, tendrá lugar el 21 de noviembre, el grupo “Carmín” de Arquillos, pondrá en escena “La casa de acogida”.

Bailén, 23 de octubre de 2014.

Plaza de la Constitución, 1 – 23710 Bailén (Jaén) – Tlf. 953678540 Fax: 953671205

No hay comentarios:

Publicar un comentario