Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2014

PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁFICO PARA LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE ZOCUECA 2014



ñ     Participarán en el mismo, Guardia Civil, Policía Local, Emergencias, 061, Protección Civil y Cruzo Roja.


El pasado 16 de septiembre se firmaba el convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Guarromán y Bailén, a partir del cual, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bailen pondrá en marcha entre los días 26, 27 y 28 de Septiembre, con motivo de la de la Romeria de la Virgen de Zocueca, el dispositivo especial, en el que colaborarán Guardia Civil, Policía local, Emergencias, 061, Protección Civil y Cruz Roja.

Protección Civil: Intervendrán en torno a 30 voluntarios. Además  se contará con la Agrupación de Bailén, con las Agrupaciones de La Guardia, Linares y Marmolejo, que junto con el personal del CRE irán  en la romería tanto al inicio, como al final.

Policía Local: intervendrán 20 agentes de Policía Local para garantizar el buen transcurso de la misma y el tránsito normal tanto de peatones como de vehículos.

Entre otras medidas se controlarán las vías adyacentes a la aldea y se atenderán los requerimientos, los agentes de Policía Local desarrollarán su labor a través de 9 turnos repartido en los días señalados en un total de 48 servicios.

Así pues entre el viernes 26 de septiembre hasta el 28, como norma general, la entrada a la aldea se realizará por el Ventorrillo y la salida por la Delicias, para lo cual se señalizará con indicaciones de prohibiciones para estacionamiento por lo que habrá que circular por la zona con precaución, de forma que permitan el paso de vehículos especiales o de emergencia. Se vigilará permanentemente para que no sean obstaculizados por el estacionamiento de vehículos, indicando que el día de la romería el 28, las vías afectadas por los recorridos, se utilicen las vías alternativas

Por otra parte, los puestos de control policial, estarán para dar información a todo viandante o conductor que lo necesite, apelando a la colaboración de todos los vecinos para minimizar las molestias del corte de vías siendo fundamental la “buena disposición de todos para el correcto desarrollo de este plan especial”.

Guardia Civil y Tráfico: Llevará el control del desplazamiento de Bailén a la aldea de Zocueca con un total de 60 efectivos aproximadamente.

Servicio de Emergencias: Estará presente con los vehículos (camión y furgón) durante el sábado tarde y noche, y el domingo.

Se señalizará la zona del helipuerto. Para cualquier emergencia se activará el servicio de Emergencias del 112.

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayto. de Bailén desea a tod@s una feliz Romería y que transcurra con total normalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario