Páginas

jueves, 14 de agosto de 2014

II CONCURSO DE CANTE FLAMENCO EN BAILÉN




·         El plazo de inscripción para poder participar en esta segunda edición del certamen estará abierto hasta el próximo 12 de septiembre.


La Asociación Cultural Peña Flamenca “El Puchero”, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén, organizan el II Concurso de Cante Flamenco José Antonio Pérez de Castro, nombre que hace honor a uno de los mejores cantaores que ha tenido la localidad.

Al mismo podrán presentarse tanto aficionados como profesionales, debiendo realizar su inscripción para ello antes del próximo 12 de septiembre, ya sea en la sede que tiene la Peña en la Plaza del Ejército Español, o a través del teléfono 687784496.

En cuanto al desarrollo del concurso, existirán unas fases previas que tendrán lugar en la misma sede, donde se clasificarán los/las cuatro participantes que accederán a la fase final, y que se celebrará el 7 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén.



Los/las concursantes, tanto en las fases clasificatorias como en la final, deberán interpretar un cante de cada uno de los siguientes grupos, no pudiendo repetirlos en la final:

-        Grupo A: Seguirillas, tonás, livianas, matinetes, cañas, soleá y tientos.
-        Grupo B: Bamberas, malagueñas, peteneras, tarantas, cartageneras, granaínas y abandonaos.
-        Grupo C: Tangos cantiñas, bulerías, alegrías, farrucas, cantes de ida y vuelta, fandangos y bulerías por soleá.

Para ello, la organización ha dispuesto un guitarrista profesional a su disposición, aunque cada participante tiene la posibilidad de interpretarlos con su propio guitarrista.

Finalmente, en lo relativo a los premios, se han establecido para esta ocasión uno de 1.000 euros para el primer clasificado/a, 600 euros para el segundo, 400 euros para el tercero y 200 euros para el cuarto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario