Páginas

miércoles, 13 de agosto de 2014

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN SOBRE LAS HOJAS SECAS Y CAÍDAS DE LOS ÁRBOLES EN CALLES DR. SEVERO OCHOA, LAS GARCITAS Y ALEDAÑAS




Conscientes de la preocupación ciudadana por la situación en la que se encuentran los árboles de las calles Dr. Severo Ochoa, Las Garcitas y aledañas, y debido a la desinformación que se está vertiendo a través de distintos medios, creando confusión y alarma social entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Bailén tiene a bien informar, para tranquilidad de todos y todas las bailenenses, de que el hecho de que se hayan secado y se hayan caído las hojas de los árboles ubicados en dichas calles, no se debe a una falta de riego, como se está diciendo por ahí, sino que se trata de una nueva plaga que está afectando a los olmos, la GALERUCA DEL OLMO, y que está atacando por  primera vez y con intensidad a los olmos existentes en Bailén.


Dado que, para dicha plaga existe el correspondiente tratamiento a base de productos fitosanitarios, los árboles afectados ya se están tratando convenientemente por parte de los servicios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario