Páginas

miércoles, 23 de julio de 2014

El 18 de Julio, tres bailenenses recibieron la Medalla de Oro del FORO EUROPA 2001

En el transcurso de una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid, frente al Edificio de las Cortes Españolas, tres bailenenses, IGNACIO RUBIERA BALBÍN, teniente de la Guardia Civil, NICOLÁS OZÁEZ GUTIÉRREZ, Graduado Social y escritor, y JUAN SORIANO IZQUIERDO, asesor laboral, recogieron la Medalla de Oro del FORO EUROPA 2001 edición 2014.

En dicha gala, además, se entregaron varias medallas de oro más a ciudadanos españoles que, en palabras del fundador del Foro Europa 2001, José Luis Salaverria Palanca, "han realizado méritos suficientes en su vida profesional para que la sociedad les premie y sirva de ejemplo al ideal de una Europa solidaria, civilizada, culta y comprometida con los valores del siglo XXI".

Nicolás Ozáez, recibiendo la Medalla de Oro del fundador del Foro

Los tres bailenenses, en el marco del proyecto "Camino Real", que varias asociaciones de la comarca norte jiennense iniciaron hace cuatro años, como la Asociación Caecilia, la Asociación General Reding, de Bailén; la Orden de Caballeros Ballesteros de la Veracruz de Fernando III, de Santa Elena; y la Asociación Margarita Folmerín, de Guarromán, compartieron la velada con otros premiados de distintos ámbitos profesionales, como cirujanos, médicos estomatólogos, abogados, jueces de la audiencia nacional, profesores de la Universidad, modelos, artistas y empresarios.

En la gala se entregó el Premio Especial Ciudadano Europeo a Anxo Pérez Rodríguez, un joven empresario gallego que emigró a Estados Unidos sin apenas formación y que hoy atesora en su currículum profesional la obtención de cinco carreras, el dominio de nueve idiomas (entre ellos el chino mandarín), haber asesorado al FBI, a la ONU o ejercer de intérprete del presidente Obama. En el  campo de las artes domina seis instrumentos musicales, ha grabado un disco y ha dado conciertos en siete países. Como actor ha protagonizado un largometraje

Es relativamente fácil encontrarlo en los medios de comunicación nacionales a Anxo Pérez,como "El Hormiguero", o en la Sexta, Tele 5 o en la 2, pues, además de los méritos anteriormente indicados, en el 2009 creó el método "8Belts" para aprender idiomas en 8 meses, y que ha revolucionado la red, llegando a recibir ofertas de colaboración de la empresa GOOGLE.

Su libro, "Los 88 peldaños del éxito", de la Editorial Planeta, es actualmente el libro más vendido en España.

Según la web oficial de la editorial Planeta "Es uno de los emprendedores más singulares del panorama reciente de nuestro país. Su lema, el enemigo de la vida no es la muerte, es el desaprovechamiento, define su enriquecedora historia personal y empresarial...". Premio Emprendedores de Deloitte, es para muchos un genio y un visionario.

Ignacio Rubiera, Juan Soriano y Nicolás Ozáez junto al fundador del Foro, José Luis Salaverria. En el centro, el Premio Ciudadano Europeo del Foro, Anxo Pérez Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario