Tras recibir la
resolución emitida por la Comisión
de Arbitraje y Garantías Democráticas de IU LV-CA.
En primer lugar he de decir que, no
estoy de acuerdo para nada con la decisión tomada por dicha comisión, puesto
que no se tienen en cuenta las pruebas y testigos que vengo proponiendo desde el
inicio del expediente, a los efectos de proponer su consideración, por tener
capital trascendencia para la resolución del expediente, máxime cuando la propia Comisión de
Arbitraje y Garantías Democráticas de IU LV-CA, ya en su acuerdo 2/2014 referente a este expediente en su punto primero de
fundamentos dice que: “La instrucción
debió tomar otra deriva en punto a la aceptación de la practica de pruebas
propuestas...”, con lo que la
actitud del Consejo Local de Bailén me está causando manifiesta indefensión al seguir insistiendo en no
aceptar dichos testigos y pruebas.
Respecto a lo que se dice y se me acusa sobre mi “desvinculación y toma de decisiones contrarias a las políticas de IU LV-CA” yo invito a quien quiera a contrastar todo lo que se esta haciendo en el Ayuntamiento por el equipo de gobierno con lo que decía el Programa Electoral por el que este humilde concejal se presentó a las elecciones municipales del 2011. Nada de lo que se esta haciendo es antagónico a estas políticas, a las políticas de IU LV-CA ni al programa, sino todo lo contrario.
Empezando por el
pacto para dar la estabilidad que en aquellos momentos necesitaba la política
de nuestra ciudad, lo hicimos con un partido de izquierdas siguiendo las
directrices que marcaba nuestra organización en aquellos momentos.
•
“Rescatar las empresas de gestión publico privadas”, por
ejemplo los antiguos trabajadores de CESPA que fueron asumidos por el Ayto.
asumiendo así el Ayto. la gestión de este servicio
•
“Gestionar el mayor número de puestos de trabajo posible
desde el Ayuntamiento sin recurrir a empresas privadas.” Todas la obras
prácticamente las estamos realizando con los medios propios del Ayto.
•
“En medida de lo posible hacer frente a la deuda contraída
por el actual equipo de gobierno con las distintas asociaciones.”
•
“En medida de lo posible eliminación de la deuda que se
viene arrastrando por nuestro ayuntamiento y sentar las bases para que esto no
vuelva a ocurrir gobierne quien gobierne.”
•
“Remodelación y apoyo al
mercado municipal (plaza de
abastos).”
•
“Se va a incorporar la cuestión de los huertos urbanos y
los parques agrarios, impulsando los espacios verdes en su vertiente productiva
y de uso.”
•
“Estudio, búsqueda y establecimiento de puntos limpios en
lugares estratégicos distribuidos por toda la ciudad. Estos serán lugares donde
se puedan concentrar de una forma limpia y respetuosa todo tipo de contenedores
dirigidos al reciclaje de materias de desecho.”
•
“Establecer la austeridad y la eficiencia energética en el
alumbrado público, al menos en lo que respecta a vías y edificios públicos.”
Todos estos puntos son cuestiones que pueden verse en el programa
por el que me presente y por el que continuo trabajando siempre en beneficio de
los intereses de tod@s los ciudadanos de
nuestra ciudad.
En cuanto a la cuestión económica he de decir, que tras detectar
ciertas irregularidades
en las cuentas, ya que de forma unilateral por el Sr. Francisco David Anguíta, antiguo
secretario de organización y finanzas y actual coordinador de la asamblea local
de IU LV-CA Bailen, se estaban pagando de la asignación
del Grupo Municipal las cuotas de
afiliación a algunos miembros del Partido y por tanto, hasta que esto y
otras cuestiones de índole económica se aclararan, tome la decisión de ingresar
el dinero en la cuenta del grupo municipal que es donde legalmente y según el Reglamento Organico Municipal del
Ayuntamiento de Baillén Art.146.2 BOP. 74 de 17/4/2012 y del Art. 73.3 de la
Ley 7/1985 de Abril corresponde que se dirija el dinero institucional ya
que este dinero es para gastos del propio grupo y no para la financiación de
ningún partido político.
Por lo tanto ni hice, ni estoy haciendo nada que no diga la
ley e invito, a quien así lo estime oportuno a visitar los servicios
municipales de intervención del Ayuntamiento para informarse convenientemente
al respecto.
Añadir también que, a excepción de algunos gastos propios
del Grupo Municipal, y las
deudas que ya anteriormente había contraídas durante la gestión del anterior
responsable económico Francisco David
Anguita Arance esta
asignación se encuentra depositado tal y como corresponde legalmente en la
cuenta del grupo.
Por ultimo referirme también al termino utilizado por el
Sr. Pegalajar para referirse a mí “Tránsfuga” el cual entiendo que ni es el más
apropiado ni se corresponde para nada en este caso, pues ésta es una cuestión
de diferencias a nivel interno y que independienteme de que yo pase a ser
concejal no adscrito o no, no estoy favoreciendo ni cambiando gobierno alguno,
ni yo me he integrado a otro partido o grupo político para favorecer con ello a
nadie en concreto. Todas estas diferencias surgen posteriormente a la
configuración y a mi situación actual en la corporación y en el equipo de
gobierno, por tanto, ninguna de las partes del equipo de gobierno o de esta
corporación ha venido a beneficiarse con esta situación, es por lo que el
termino tránsfuga no se corresponde para nada.
Manuel Martínez Castillo
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