Páginas

domingo, 20 de julio de 2014

Comunicado de Manuel Martínez, Concejal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Bailén



Tras recibir la resolución emitida por la Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas de IU LV-CA.

En primer lugar he de decir que, no estoy de acuerdo para nada con la decisión tomada por dicha comisión, puesto que no se tienen en cuenta las pruebas y testigos que vengo proponiendo desde el inicio del expediente, a los efectos de proponer su consideración, por tener capital trascendencia para la resolución del expediente, máxime cuando la propia Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas de IU LV-CA, ya en su acuerdo 2/2014 referente a este expediente en su punto primero de fundamentos dice que:La instrucción debió tomar otra deriva en punto a la aceptación de la practica de pruebas propuestas...”, con lo que la actitud del Consejo Local de Bailén me está causando manifiesta indefensión al seguir insistiendo en no aceptar dichos testigos y pruebas.

Respecto a lo que se dice y se me acusa sobre mi “desvinculación y toma de decisiones contrarias a las políticas de IU LV-CA” yo invito a quien quiera a contrastar todo lo que se esta haciendo en el Ayuntamiento por el equipo de gobierno con lo que decía el Programa Electoral por el que este humilde concejal se presentó a las elecciones municipales del 2011. Nada de lo que se esta haciendo es antagónico a estas políticas, a las políticas de IU LV-CA ni al programa, sino todo lo contrario.

Empezando por el pacto para dar la estabilidad que en aquellos momentos necesitaba la política de nuestra ciudad, lo hicimos con un partido de izquierdas siguiendo las directrices que marcaba nuestra organización en aquellos momentos.

                    “Rescatar las empresas de gestión publico privadas”, por ejemplo los antiguos trabajadores de CESPA que fueron asumidos por el Ayto. asumiendo así el Ayto. la gestión de este servicio

                    “Gestionar el mayor número de puestos de trabajo posible desde el Ayuntamiento sin recurrir a empresas privadas.” Todas la obras prácticamente las estamos realizando con los medios propios del Ayto.

                    “En medida de lo posible hacer frente a la deuda contraída por el actual equipo de gobierno con las distintas asociaciones.”

                    “En medida de lo posible eliminación de la deuda que se viene arrastrando por nuestro ayuntamiento y sentar las bases para que esto no vuelva a ocurrir gobierne quien gobierne.”

                    “Remodelación y apoyo al  mercado municipal  (plaza de abastos).”
                    “Se va a incorporar la cuestión de los huertos urbanos y los parques agrarios, impulsando los espacios verdes en su vertiente productiva y de uso.”

                    “Estudio, búsqueda y establecimiento de puntos limpios en lugares estratégicos distribuidos por toda la ciudad. Estos serán lugares donde se puedan concentrar de una forma limpia y respetuosa todo tipo de contenedores dirigidos al reciclaje de materias de desecho.”

                    “Establecer la austeridad y la eficiencia energética en el alumbrado público, al menos en lo que respecta a vías y edificios  públicos.”

Todos estos puntos son cuestiones que pueden verse en el programa por el que me presente y por el que continuo trabajando siempre en beneficio de los intereses de  tod@s los ciudadanos de nuestra ciudad.

En cuanto a la cuestión económica he de decir, que tras detectar ciertas irregularidades en las cuentas, ya que de forma unilateral por el Sr. Francisco David Anguíta, antiguo secretario de organización y finanzas y actual coordinador de la asamblea local de IU LV-CA Bailen, se estaban pagando de la asignación del Grupo Municipal  las cuotas de afiliación a algunos miembros del Partido y por tanto, hasta que esto y otras cuestiones de índole económica se aclararan, tome la decisión de ingresar el dinero en la cuenta del grupo municipal que es donde legalmente y según el Reglamento Organico Municipal del Ayuntamiento de Baillén Art.146.2 BOP. 74 de 17/4/2012 y del Art. 73.3 de la Ley 7/1985 de Abril corresponde que se dirija el dinero institucional ya que este dinero es para gastos del propio grupo y no para la financiación de ningún partido político.

Por lo tanto ni hice, ni estoy haciendo nada que no diga la ley e invito, a quien así lo estime oportuno a visitar los servicios municipales  de intervención del  Ayuntamiento para informarse convenientemente al respecto.

Añadir también que, a excepción de algunos gastos propios del Grupo Municipal, y las deudas que ya anteriormente había contraídas durante la gestión del anterior responsable económico Francisco David Anguita Arance esta asignación se encuentra depositado tal y como corresponde legalmente en la cuenta del grupo.

Por ultimo referirme también al termino utilizado por el Sr. Pegalajar para referirse a mí “Tránsfuga” el cual entiendo que ni es el más apropiado ni se corresponde para nada en este caso, pues ésta es una cuestión de diferencias a nivel interno y que independienteme de que yo pase a ser concejal no adscrito o no, no estoy favoreciendo ni cambiando gobierno alguno, ni yo me he integrado a otro partido o grupo político para favorecer con ello a nadie en concreto. Todas estas diferencias surgen posteriormente a la configuración y a mi situación actual en la corporación y en el equipo de gobierno, por tanto, ninguna de las partes del equipo de gobierno o de esta corporación ha venido a beneficiarse con esta situación, es por lo que el termino tránsfuga no se corresponde para nada.

                                                                            
                                                                                   Manuel Martínez Castillo
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario