Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

IZQUIERDA UNIDA SE HA VOLCADO EN APOYO DE LA PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS DE CÓRDOBA EN SU MARCHA A BRUSELAS

                                                BAILÉN, 8 DE JULIO DE 2013.

Comunicado de la Asamblea Local de Bailén de IU-Los Verdes


 En la segunda etapa entre Villafranca y Villa del Río, a la entrada de esta población  al medio día  del martes 2  de julio, se desplazaron  para darles la bienvenida, miembros de Izquierda Unida de Andújar, Juan Fco Cazalilla, concejal, Miguel Salas, Miguel Martínez, José Navas, Fca Expósito y Beatriz Salas, además de la televisión comarcal de Andujar Canal 45.

La etapa de Villa del Río hasta Andújar ha transcurrido desde las 5 de la mañana del día 3 de julio con los 6 componentes de Stop Desahucios y un concejal de IULV-CA de Villafranca. La marcha pasó por Marmolejo donde fue recibida  por numerosas personas. Se hizo  un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomar unos bocadillos y refrescos para a continuación continuar la marcha acompañados del alcalde de Marmolejo, Bartolomé Soriano y otros compañeros de Andújar y Marmolejo, además de Francisca Expósito del Consejo Provincial.

En la entrada de Andújar fue recibida la marcha por numerosas personas, entre ellas miembros de IU de Andújar, Plataforma Stop Desahucios, 15-M y medios de comunicación. Por la tarde en una asamblea abierta con gran asistencia fueron saludados por el  Delegado  Territorial de Turismo, Comercio, Vivienda y  Fomento,  Juan Antonio Sáez Mata, Juan Fco. Cazalilla portavoz en el Ayuntamiento, miembros del PCA  y de Izquierda Unida.


Otra etapa ha sido la transcurrida entre Andújar y Bailen desde las 5  de la mañana del día 4 julio, etapa que ha estado acompañados de Rafa Palomares del 15-M,  José Manuel Marín de Stop Desahucios de Andújar y Miguel Salas de la Plataforma contra la Hipoteca.  En la mitad de la marcha se unieron componentes de IU Bailen, entre ellos Francisco David Anguita. Ya en Bailen, la marcha fue recibida por numerosa personas, apoyando y solidarizándose con la marchar contra los desahucios. Destacar también que nadie del equipo de gobierno Local ni la Alcaldesa, Simona Villar recibieron a los integrantes de la plataforma Stop desahucios de Córdoba. Viendo una vez mas la falta de solidaridad e implicación.

Destacar, que en el camino, venia Javier Manuel Martínez Calero, un niño de 12 años hijo de un camarada y compañero de Bailen, que a su temprana edad ya esta sufriendo en sus propias carnes lo que es la marginación y las desigualdades, por eso ante su indignación se incorporó a esta marcha hasta la Carolina.

En el mismo día del 4 de julio a las 21:30 horas, tuvo lugar una asamblea en la sede de IULV-CA de Bailén con los integrantes de la marcha hacía Bruselas y la plataforma Stop desahucios y 15M comarcal de linares, en el que debatió diferentes puntos de actuaciones y acciones que  se deberían llevar a cabo, también solidarizándose  y apoyando a estos compañeros en esta iniciativa. La asamblea concluyo a las 23:30 horas en  un ambiente cordial.

Bailen - La Carolina ha sido otra etapa con salida a las 5 de la mañana como de costumbre y esta vez fueron acompañados  por  miembros de IU-Bailen y el diputado andaluz por Jaén, Juan Serrano, además de José Navas, Miguel Salas y Fca Expósito de IU- Andújar y  miembros de IU La Carolina,  entre ellos, Pedro Carrillo.

Integrantes de la plataforma Stop Desahucios de Córdoba inician una marcha a pie “por la dignidad y la recuperación de los derechos”.

A lo largo de 87 etapas sumarán los 2.600 kilómetros de distancia entre Córdoba y Bruselas, trayecto en el que cuentan con el apoyo de la plataforma en distintos municipios.

Leonor, Richard, Nazaret, Antonio, Ana Belén y Eugenio. Son los nombres de los seis integrantes de la Plataforma Stop Desahucios de Córdoba que este lunes han iniciado una marcha a pie desde la capital cordobesa hasta Bruselas para luchar “por la dignidad y la recuperación de nuestros derechos”.

Con “los ánimos en alto, muy bien”, afrontan los 2.600kilómetros que les separan de Bruselas en un itinerario dividido en 87 etapas que les llevará a atravesar España y Francia hasta llegar a la capital belga, sede del Parlamento Europeo, el próximo 25 de septiembre.

Para hacer presente la crudeza de los desahucios contra los que luchan en esta marcha, han iniciado el camino junto a la que fue la vivienda de Francisco J. Lema, joven cordobés que el pasado mes de febrero se quitó la vida acuciado por el procedimiento de desahucio que llevó su casa a manos del banco.


ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA LV-CA DE BAILÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario