Páginas

sábado, 27 de octubre de 2012

Entrevista a Juan Antonio Pradas, "Ñoño" en FUTSALSUR



Tras la desaparición del Bailen CP. Juan Antonio Pradas  “Ñoño” decidio abrisrse camino en tierras inglesas.  El jienense decidió emigrar a Londres, donde también  ha tenido la oportunidad de jugar en la máxima categoría del futbol sala inglés.  Su nuevo equipo es el London United, y ya ha disputado la primera jornada de liga. 

 

¿Qué te motivo dar el paso para emigrar a Inglaterra?
Vivir una nueva experiencia profesional y personal, para aprender un idioma decisivo a la hora de trabajar en el mercado tan competitivo en el que vive hoy día España, y conocer Londres la pasarela mundial, yo diría que esto es otro mundo, y que todos debemos vivir aquí una vez en la vida.

 
¿Cómo surgió lo de firmar con el London United?
Quise vivir una experiencia nueva, y que mejor que contactar con profesionales de este deporte, como los jugadores Lonchu, Miguelín y el míster Quique García, que fue quien me puso en contacto, con mi actual entrenador Daniel Ladra, ya que trabajó con él en las categorías inferiores del Burela FS,  y agradecer a él el esfuerzo que hizo  y dar la cara por mí.
 

Que supone para ti jugar en la elite del futbol sala inglés?
Pues una experiencia inolvidable, ya que solo llevaba aquí una semana, y tras un mes lesionado sin hacer deporte por una rotura en la mano, y sin competir desde mayo, que finalicé mi liga con el desaparecido Bailén CP, después de conseguir nuestro ascenso a Segunda B, pero que gracias a la confianza demostrada por el joven pero entusiasmado y buen míster gallego, Daniel Ladra, que me demostró total confianza en mí desde el inicio del partido y que fue clave para que estuviese perfectamente en la pista a pesar de no encontrarme al 100% de mis posibilidades. Esta semana jugamos frente al cinco veces campeón inglés y que ha disputado  la previa de la Ueffa, el Helvecia futsal y que ya es líder tras ganar 9-0 en su primera jornada, `por lo que espero trabajar físicamente a tope, para ponerme a la altura física de mis compañeros.



¿Hay expectación en los ingleses por el futbol sala?
Pues en si este deporte es muy practicado en Londres, pero en su mayoría por inmigrantes, y la gente nativa, lo practica en menor porcentaje. La mayoría de la afición, son gente brasileña, ya que nuestro equipo en sí,  se puede decir que es un equipo brasileño, aunque también hay mucha gente de otros equipos estudiando los rivales en las gradas, y los pabellones tienen un buen ambiente.
 

¿Tienes relación con los jugadores españoles fuera de la pista?
Sí, me llevo perfectamente con todo el equipo, con los brasileños en los entrenamientos y en los partidos, son magníficos, pero tira lo de casa, y claro que cuando salimos siempre nos vamos  los tres gallegos y el míster,  el madrileño Juanjo, que es hermano de Robert, jugador de división de honor del Puertollano, el mallorquín portero Gabi Ripoll, y  mi gran amigo Alfredo Díaz, que me ha ayudado mucho esta primera semana, un sevillano portero que ha jugado en tercera división de fútbol sala en el grupo 17º, que está a expensas de un trabajo  para formar parte de la plantilla del London United, aunque cada entrenamiento demuestra que está a la altura de la plantilla.

 
¿Cómo es el sistema de competición de la liga inglesa?
La primera división la componen 3 grupos de 8 equipos cada uno. Nosotros militamos en el grupo sur, que jugamos en el sur de Inglaterra, y es donde está el campeón de los últimos 4 años, el Helvecia Futsal. Los cuatro primeros de los tres grupos, haciendo un total de 12 hacen cuatro grupos de tres, y los campeones de cada grupo, juegan semifinal, y final.  El campeón inglés disputa la previa de la Ueffa con equipos europeos. Nuestro equipo como dije es el London United Futsal, y en su escudo está en pequeño la bandera de Brasil, porque el presidente, uno de los entrenadores, los preparadores físicos y casi la totalidad de la plantilla son jugadores brasileños, exceptuando un lituano y el resto de españoles. Entre los españoles, está el joven entrenador, pero con un gran porvenir, Daniel Ladra, de las categorías inferiores del Burela, que trajo consigo a tres gallegos, Adriían, Bruno Girón, y Paulo. Tenemos un portero mallorquín, Gabriel Ripoll, con muchos años ya aquí y Juanjo un madrileño. Además entrena con opciones de entrar en el equipo un sevillano, Alfredo. Pienso que tenemos el mejor equipo y podemos ser campeones de Inglaterra. Yo confió en el equipo, y la gente está muy ilusionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario