Páginas

martes, 24 de julio de 2012

EL CUADERNO DE NARANJITO, por Pedro Soria Portaz (publicado en el número 112 de B.I.)


EL CUADERNO DE NARANJITO

Justo cuando Naranjito cumple 30 años, nuestra selección española de fútbol logra tumbar a Francia en los 1/4 de final de la Eurocopa de Polonia-Ucrania y marcha con paso firme hacia la final del 1 del julio, la cual esperemos que consiga y es que aunque haya sido tarde, hemos ganado Eurocopa y mundial recientemente, a la espera de poder conseguir otra nueva Eurocopa que serviría para hacer  historia en el fútbol español.

Tras esta introducción sobre el acontecimiento más importante que nos ocupa durante el comienzo del verano, he de comentaros lo que ha sido el mundo del deporte en lo que a nuestra cercanía se refiere con clubes y participantes de nuestra localidad.

En primer lugar hablaremos de tenis y de ese maratón de dobles ya finalizado que consiguieron la pareja compuesta por Manuel Galindo y Fernando Sanz en una jornada intensa tanto de juego como de calor, aguantada estoicamente por los técnicos del ayuntamiento, concejal de deportes, público asistente y como no, los propios jugadores de esa final tan disputada. Finalizó este torneo para dar paso a otro, concretamente al II Open de tenis Frankys que se disputa desde comienzos del mes de Julio, mientras sigue su curso la liga local de la presente temporada. Sin dejar el mundo de la raqueta hablamos ahora de pádel y concretamente de gran cantidad de torneos, ligas y demás competiciones que se están llevando a cabo en los últimos meses tanto en instalaciones privadas como las propias del ayuntamiento. Por comentar alguna hablaremos de ese homenaje a Francisco J.Cámara que se ha disputado tanto en la pista El Pinar como en las pistas municipales, trofeos desarrollados por distintos organizadores. En el que se disputó en las instalaciones municipales, los ganadores en 1ª categoría fueron Salvador de Castro y Antonio Rodríguez. En 2ª categoría Juan Pepe Fdez. y Andrés Cárdenas, ambas en categoría masculina. En categoría absoluta femenina las ganadoras fueron las hermanas Mª Ángeles e Inma García.

Resaltar que se llevó a cabo también otra competición que serviría para recaudar fondos para la protectora de animales local Luajara. En cuanto al mundo de la moto destacar la gran temporada que se le avecina a nuestro pequeño piloto el joven Eu Villar. Precisamente comenzó su andadura esta presente temporada nada más y nada menos que en el circuito de Jerez que viene siendo lo mismo que cuando un futbolista debuta en el Bernabeu ó en el Camp Nou. En definitiva, se presenta un año trepidante donde iremos haciendo un seguimiento mediante nuestro blog. De momento desearle suerte al joven en el apasionante mundo de las dos ruedas. Cambiamos de tercio para hablaros de fútbol, ya que el Recre a duras penas conservó la categoría un año más en Preferente, gracias al punto conseguido en la última jornada en el 19 de julio frente al conjunto de La Guardia. En categoría benjamín el conjunto bailenense se proclamó campeón de la liga provincial y el equipo juvenil caía injustamente en la vuelta de las semifinales, en casa frente al Real Jaén. En fútbol 7 comentaremos que nuevamente ha sido una competición “express”, ya que prácticamente en un mes y poco se ha disputado una liga entre 34 equipos divididos en tres grupos y en donde se han podido ver grandes jugadores que andan tapados y que sin duda muchos de ellos serán llamados por el Rtvo. de Bailén para confeccionar lo que será la próxima campaña. Como decía, llegaba a su fin esta liga, quedando el cuadro final de la siguiente manera: 1º Amigos del Deporte, 2º La Piedad, 3º Atl. Madrid y 4º El Sordillo, siendo este último a su vez el equipo más deportivo.

En fútbol sala recordar ese importante logro por el equipo senior que entrena Martín Quiles que consiguió el ascenso para la próxima temporada y donde uno de sus jugadores, David Cuadrado, ha sido el máximo goleador de la liga. Precisamente este jugador será premiado por la Asociación CAECILIA, en la XVIII gala  del mes de Octubre, como mejor deportista del año en Bailén y mejor trayectoria deportiva. Sin dejar el mundo del fútbol sala, el equipo juvenil del CPD Bailén jugará la final de la Copa Diputación frente al conjunto vencedor del enfrentamiento entre el Fuconsa Jaén y Mengíbar FS. También en este deporte se llevó a cabo un partido solidario a favor del joven y popular bailenense Raúl, entre un combinado de la Guardia Civil y de la Policía Local, en el 28 de febrero. En baloncesto subrayamos la buena temporada por parte de los distintos equipos que representan este deporte en nuestra ciudad, al igual que en balonmano que en categorías bases han conseguido ser campeones de su competición. Y por último comentar que el próximo 14 de Julio a partir de las 20h. en el campo municipal 19 de Julio se llevará a cabo el II Torneo de Fútbol 7 en memoria del anteriormente citado Francisco J. Cámara, donde familiares, amigos y deportistas locales, se darán cita en un bonito acto deportivo.

Naranjito pone así fin a su repaso deportivo, pidiendo disculpas hacia aquellos que no se hayan visto reflejados en estas líneas, comprometiéndonos a ir publicando nuevas noticias en nuestro blog de bailen informativo.

Desearos un feliz verano y ojo con los excesos sobre todos a deportistas ya que las pretemporadas están a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario