Leyendo la declaración de Martín Olea, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bailén, al respecto del pacto que ha firmado IU con el PSOE, se supone que para la gobernabilidad del Ayuntamiento, no puedo más que ruborizarme ante las palabras que en él se dicen, y, a pesar de que mi médico de cabecera, mi mujer y algunos allegados me sugieren que me calle y no diga nada, lo siento pero es que no puedo reprimir mi opinión:
¿Cómo se puede catalogar de vergonzante que IU pacte con el PSOE un pacto de gobernabilidad? Les recuerdo que a pesar de que el PSOE fue la lista más votada en las últimas elecciones municipales, no alcanzó la mayoría absoluta, pues le seguía faltando un escaño que ahora le facilita IU. Ello forma parte del juego democrático, máxime si pactan dos partidos denominados progresistas o de izquierdas, lo cual es lógico por otra parte. Lo que no es ni fue de recibo los pactos "antinatura" que soportamos en este pueblo desde el 2005 al 2011 de un supuesto partido de izquierdas "o progresista", como era AIB y otro de derechas como es el PP. ¿Eso si era natural? ¿porqué, porque el dinero de los sueldos se los llevaban ustedes? Si es para otros, que por cierto es infinitamente menor el sueldo del señor Martínez, que el que tenía usted. No digamos ya el que se llevaba el señor Bartolomé con respecto a la actual alcaldesa. Y si seguimos así, explíquenos usted los sueldos que se repartían todos los concejales del equipo de gobierno, y porqué cuantías, con respecto a los que se les han impuesto a los actuales. Sabemos que anteriormente cualquier concejal percibían salarios por encima de 1.000 euros, sin dedicación exclusiva, y ahora, varios con dedicación exclusiva, se les imputa exclusivamente 600 euros.
Lo que es vergonzoso, vergonzante es que se engañe a la gente, que se le mienta, pero no en una ocasión, sino durante más de 9 años, y además que se lo crean las mismas personas que están contando las mentiras y que intentan convencerse de que son justos.
Frases como que ahora hay dos alcaldes, lo cierto es que a mi me suenan bastante de los ocho años de gobierno AIB/PP. No vamos a entrar en cómo hayan dejado las arcas municipales, pues no tengo datos -ni los voy a pedir-, aunque todos sabemos cómo han quedado de diezmadas, pero lo que colma el vaso es la actitud chulesca, prepotente y humillante, que no le hace ningún favor en lo personal, de tratar con tanto desprecio al señor Martínez, que le recuerdo ha sido elegido democráticamente por determinado sector de la población bailenense. ¡Sí, ya sé que usted no comulga con ese electorado!, pero me tendrá que reconocer al menos que ante la ley tienen los mismos derechos a elegir y a ser elegidos que usted mismo, o es que en este país, de un tiempo a esta parte han cambiado el sentido de los derechos y solo son válidos para una parte y para otra no.
Como usted sabe, nadie nace sabiendo, y la experiencia se coge precisamente con el tiempo. Voy a obviar indicar nombres, pero usted sabe, aunque ahora se lo calle, que tanto en su grupo, como en el AIB, en el anterior equipo de gobierno, e incluso ahora en la oposición, también existen determinadas personas con poca experiencia y preparación en estas lides, y sin profundizáramos más es posible que nos encontráramos con la sorpresa de que no cumplen con determinados cánones para sacar pecho por ellos, pero yo sí le voy a reconocer el derecho que les asiste a representar al electorado que les ha elegido, con independencia de lo que alguien como yo -u otros- puedan pensar de su nivel formativo o incluso de su perfil ideológico: el derecho, como el del señor Martínez, está de su parte, y defender lo contrario es cruzar una línea que no debe de cruzarse, pues se movería uno por el terreno de las intransigencias, posturas dictatoriales, y otras zarandajas de las que mejor no hablemos.
Por ello, dejen ustedes que fluya el agua, que corra el viento, pues son nuevos los tiempos que nos ha tocado vivir, lo anterior es obsoleto y es necesario que entre aire fresco en las instituciones, como ha entrado en el gobierno de la nación, o en otros ámbitos, y eso no es malo, no lo vean como terrible, que no lo es. Aunque si el problema, como se comenta en los mentideros locales, es por dinero... entonces con la iglesia nos hemos topado, pues solo les queda el derecho al pataleo.
Manolo Ozáez (que no Bailén Informativo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario