Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2011

Crónica de la primera jornada de la OzaezCup : Por Carlos Serrano


1ª JORNADA.


Se disputaron 2 partidos el que enfrentó al equipo de Antonio J. contra el equipo de Carlos y el que enfrentó al equipo de Pepe contra el equipo de Manolo.

El primer partido empezó muy igualado con ocasiones en ambas porterías, hasta que Tomy abrió el marcador con un potente chut desde fuera del área ante el cual nada pudo hacer el meta. A raíz de este gol el equipo de Carlos dejó muchas facilidades atrás y por consecuencia recibió dos goles, de Antonio J. y Jito. La segunda parte comenzó igual que la primera y un fallo de la defensa del equipo de A.J. lo aprovechó Alvarito para hacer el primer tanto del equipo de Carlos. Pero fue solo un espejismo porque poco después dos tantos de A.J. provenientes de sendos fallos defensivos hicieron que el partido se pusiera imposible para el equipo de Carlos. 
No obstante, Carlos acortó distancias con otro lanzamiento desde fuera del área pero Tote tuvo la mala fortunda de anotarse un gol en su propia puerta. Aún hubo tiempo para que Tomy anotara un último gol que dejó el marcador final en un 7-2 a favor de A.J. que suma sus primeros tres puntos en esta competición y que deja en evidencia a la defensa del equipo de Carlos, muy blandita para un partido tan exigente. No hubo mucha polémica en este partido salvo una cesión que el árbitro Nico no vió pero por lo demás fue un encuentro muy correcto por parte del arbitro y por parte de los jugadores que se dedicaron a jugar sin entradas duras. 

Por otra parte el partido que enfrentaba al equipo de Pepe contra el de Manolo tuvo bastante polémica. Partido que en la primera parte arbitró el colegiado del colegio andaluz Tote y que en la segunda mitad dirigió Carlos. 
El partido empezó muy bien para el conjunto de Pepe que se adelantaba con un gol de Lonchas pero el equipo de Manolo consiguió darle la vuelta con goles de Puche y Barto en una primera mitad marcada por las faltas de ambos equipos que el colegiado dejaba seguir, acto que marcó que el partido se convirtiera en una guerra entre ambos conjuntos. La segunda parte arrancó con un cambio de arbitro, con un gol de Barto en un chut de falta que golpeó en el defensa y se coló en la portería y con polémica. En una jugada de contra se produjo una falta a favor del equipo de Pepe en su propio campo y el arbitro hizo sonar su silbato por inercia, sin embargo cuando se dio cuenta de la situación de ventaja, dejó seguir la jugada y esto provocó una situación de parón en el equipo de Manolo que supuso que Pepe se quedara solo ante el meta, y provocando un penalty que trajo mucha cola.

Despúes de una discusión entre el arbitro y Manolo, finalmente se lanzó el penalty, pero Pepe la mandó fuera. Pepe enmendó el error con un tiro cruzado poniendo el 3-2, pero poco le duró la alegría a su equipo porque Manolo hizo el cuarto en un tiro lejano. El partido llegó a los minutos finales con ambos equipos con 5 faltas, y a falta de un minuto para el final Nico protestó airadamente una jugada y esto le costó la doble amarilla. Pepe logró a falta de 45 segundos un gol en un fallo defensivo pero la cosa no fue a más y el equipo de Manolo se llevó el partido y sus primeros tres puntos.

Pajarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario