Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2011

Recepción en la Moncloa, de Zapatero a los "Graduados Sociales" por su apoyo "imperturbable" y su buen hacer en esta etapa de crisis

Zapatero agradece a los graduados sociales su apoyo "imperturbable" y les desea éxito con el próximo Gobierno


Recepción en Moncloa



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este martes al colectivo de graduados sociales su apoyo a lo largo de sus dos mandatos, apoyo "que se ha mantenido imperturbable en los momentos menos fáciles", al tiempo que les ha deseado éxito en sus reivindicaciones con el próximo Gobierno.



Zapatero ha recibido en Moncloa a representantes del Consejo General de Graduados Sociales, que le han agradecido su esfuerzo por consolidar la profesión. Así lo ha hecho en persona el presidente del Consejo, Javier Sanmartín, "paisano" del jefe del Ejecutivo. Sanmartín presentó recientemente en Moncloa al que fuera profesor de ambos, José Manuel Otero Lastres, con motivo de su condecoración con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo Peñafort.



Zapatero le ha replicado que su Gobierno ha contribuido a consolidar la profesión porque lo consideraba justo, y ha destacado especialmente la conversión de la Diplomatura de Relaciones Laborales en un grado universitario equiparable a otras titulaciones jurídicas y la habilitación de estos profesionales para presentar recursos de suplicación ante los tribunales.


Así, ha reconocido que quedan "cosas por hacer", en particular en la relación de los graduados sociales con algunas administraciones, algo que quedará para la "nueva etapa que se abre el 20 de noviembre". Zapatero ha confiado en que el colectivo sabrá hacerse oír y encontrar soluciones.



"Ya habéis demostrado vuestra capacidad de reciclaje y formación constante y de haceros imprescindibles. Espero que consigáis vuestros propósitos porque ello redundará en beneficio de toda la sociedad", ha deseado.

25.000 PROFESIONALES:

Zapatero ha subrayado que las consultas y discusiones de sus Gobiernos con los graduados sociales han permitido "avances reseñables". Sanmartín, por su parte, ha glosado la colaboración de este colectivo, que suma 25.000 profesionales en toda España, en asuntos como la regularización de 400.000 inmigrantes en la primera legislatura del PSOE.



"Estamos a tu lado, al lado del Gobierno para conseguir que este país funcione cada día un poco mejor", ha manifestado. Sanmartín ha hecho una alusión velada a la decisión de ETA de dejar la actividad armada --"España podrá a partir de ahora vivir en paz y gracias al esfuerzo de todos"-- y ha expresado sus "mejores deseos" a Zapatero y también para que España "salga adelante".


(Noticia extraída de Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario