Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

EL PROGRAMA "DIEZ RAZONES", de CANAL SUR, sobre BAILÉN, se emitirá el día 29 de Octubre próximo a las 20,00 horas.

Excmo. Ayuntamiento de Bailén
Plaza de la Constitución, 1
23710 Bailén
Telf.: 953 67 85 40
Fax.: 953 67 12 05


EL PROGRAMA “DIEZ RAZONES” DE CANAL SUR EMITIRÁ LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE BAILÉN



· Durante los días 17 y 18 de agosto, una productora grabó en Bailén lugares, costumbres y gastronomía de la ciudad.



· El próximo 29 de octubre se emitirá el programa “Diez razones” para visitar Bailén, en su horario habitual de Canal Sur Televisión.


El Programa de Canal Sur Televisión “Diez Razones”, emitirá en la cadena andaluza el próximo 29 de octubre a las 20:00 hrs. algunos de los principales atractivos turísticos de los que goza Bailén para que nuestra ciudad sea visitada y disfrutada.


Durante los días 17 y 18 de agosto, la empresa productora ha estado visitando los lugares más emblemáticos de Bailén, y grabando las costumbres y sus especialidades gastronómicas. De un extenso catálogo de atractivos turísticos propuestos por el Ayuntamiento de Bailén, y con la inestimable participación de un importante número de recreadores y recreadoras de la Batalla de Bailén, se pusieron en escena imágenes de la Recreación de la Batalla de Bailén, por parte de las diferentes Asociaciones de Recreadores, en el Paseo de las Palmeras. Además, también se hantomado planos de industrias de cerámica artística y de instalaciones hoteleras emblemáticas en nuestra ciudad, como ejemplo de la calidad y la distinción ofrecidas por los profesionales del sector servicios en nuestro municipio.



En cuanto a la industria local, la productora ha visitado las instalaciones de una conocida cerámica, para conocer el proceso productivo del ladrillo.


La concejala de Promoción Comercial y Turística del Ayuntamiento de Bailén, Concepción Marín, ha valorado “la importancia de difundir y publicitar los atractivos turísticos de nuestra ciudad, su historia, sus tradiciones y su gastronomía, aprovechando los recursos públicos de la televisión de
Andalucía, y por supuesto sin coste alguno”.


El programa televisivo emitirá además, imágenes de la Patrona de Bailén, la Virgen de Zocueca, y ofrecerá información sobre la tradicional Romería de la Virgen, que se ha celebrado en el mes de septiembre.


Otras de las “Diez Razones” para visitar Bailén son la Dehesa de Burguillos, paraje natural en el que se han realizado grabaciones a lo largo del recorrido en una bicicleta de montaña, y las cuevas del Cerro de San Cristóbal, donde se ubican antiguos refugios de la Guerra Civil.


Mención especial ha merecido la excelente gastronomía de nuestra ciudad, con la grabación de planos del proceso de tratamiento y envasado de la aceituna corniche real, una variedad única.


Además, el programa de la televisión pública andaluza, ha realizado un recorrido por la excelencia de las “tapas” con las que “echar la ligá” en Bailén, y ha visitado una de las más típicas pastelerías locales, para conocer la elaboración de uno de los dulces más típicos de Bailén, los
“yeyés”.



Bailén, 27 de Octubre de 2011



(nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario