Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mercaria se presenta en sociedad


Ayer, 8 de Septiembre a las 21.30 se presentó el proyecto MERCARIA en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura de Bailén. Entre las autoridades asistentes, la alcaldesa Simona Villar, varios concejales del gobierno y de la oposición y numeroso público congregado para conocer la nueva iniciativa empresarial. Después de una interesante charla explicativa de la plataforma on line con una presentación multimedia, los ponentes y el público pudieron disfrutar de una copa en el patio de la Casa de la Cultura ofrecido por Mercaria y servido por "El rincón de Pablo"

Bailén Informativo pudo hablar días antes con estos emprendedores para que les contaran un poco más a fondo la idea de Mercaria.



Mercaria es la plataforma on line ideada por tres jóvenes emprendedores de la localidad: David Rusillo, José Ángel Rodríguez y Martin Criado. Aunque ellos son amigos desde hace años por su afición común al balonmano, fue hace justo un año cuando la idea de Mercaria comenzó a fraguarse.

En palabras de José Ángel Rodríguez: "...la situación económica en Bailén era tan dramática, la crisis de Bailén afectaba tanto a nuestros padres y amigos que, dándole vueltas a la cabeza desarrollamos una herramienta analizando el mercado y preguntándonos por qué la gente compra fuera de Bailén y cómo conseguir que la gente comprara en nuestra localidad..."

Así pues, Mercaria es una plataforma on line donde tienen cabida todo tipo de negocios de Bailén, comercio, industria, ocio, etc. Es tienda on line, portal de páginas webs de establecimientos comerciaes y además es fácil de utilizar. Entre otras aplicaciones permite la compra on line de diferentes productos de las distintas tiendas en una única compra. También permite reservar 24 horas cualquier producto que se haya visto en la web y comprarlo directamente en la tienda.

David Rusillo nos cuenta entre otras ventajas que los asociados pueden diseñar a su gusto su página web con galerías de fotos o con campañas de publicidad personalizadas, dispondrán de una revista digital mensual on line y otras ideas que no podemos aún desvelar pero que hará que el proyecto poco a poco vaya creciendo.

Al final de la entrevista tuve el privilegio de visitar el interior de Mercaria, una moderna oficina donde Martín Criado nos esperaba y nos enseñó algunas aplicaciones de la plataforma, la elegancia del diseño o del atractivo desarrollo de las páginas webs o de los banners (anuncios publicitarios en Internet) que él mismo crea. Nos despedimos en la sede central de Mercaria situada en la calle Manolo Gómez Bur y José Ángel Rodríguez nos comentó para acabar "...queremos ser el mayor centro comercial de Bailén, necesitamos que estén todas las empresas de Bailén, por eso ajustamos mucho los precios de nuestros servicios..."

Desde Bailén Informativo deseamos que tengan mucho éxito y que si no desean ir a un comercio, Mercaria les lleva el comercio al interior de sus casas las 24 horas.

www.mercariabailen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario