Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

INJUSTIFICABLE DEJADEZ SOBRE LOS NIÑOS QUE PRACTICAN EL BALONCESTO (en Bailén)

Asunto: INJUSTIFICABLE DEJADEZ SOBRE LOS NIÑOS QUE PRACTICAN EL BALONCESTO



Buenos días, lo ultimo que nos faltaba por ver, después de una larga travesía de avatares que de forma inconcebible, se quieren justificar desde la Concejalía de Deportes de esta Localidad.



Como supongo que ocurre con la mayoría de los deportes, y digo mayoría de deportes, el Baloncesto en Bailén cuenta con una gran afición que ha ido creciendo de forma constante, para alegría de todos aquellos amantes de este deporte y a los hechos me remito, pudimos verlo los asistentes a la presentación de todas las categorías, en el de momento, único pabellón existente. Desde el responsable de Deportes de Bailén, se nos prometió, entre comillas, en este acto (con anterioridad también en varias ocasiones) que dado el crecimiento demostrado, y la gran cantidad de niños y asistentes al acto, se iba a intentar mejorar las instalaciones con las que se contaban, y digo se iba a intentar.



Sí es cierto que se ha dispuesto una nueva pista cubierta, que no sabemos si para bien o mal del Baloncesto. De momento no cuenta con las medidas de seguridad suficientes para la práctica de este deporte, con el consiguiente riesgo que esto puede conllevar (primero llorar y después reparar, Dios no lo quiera).



Además el piso, como todos hemos podido ver, no es que sea malo, no, sencillamente no es el mas óptimo para la práctica del Baloncesto, y si no que le pregunten en menos de dos semanas, a los niños y los padres que han sufrido en sus carnes, las consecuencias del mismo.



Sí es cierto que por el contrario se nos ha cobrado la cuota de participación, y se nos ha obligado a todos los jugadores y supuestamente federados a pagarla. Claro, si no pagas no juegas.



A la anterior directiva sí se le acusaba de abuso deportivo por intentar cobrar estas cuotas y sí es cierto que en ningún momento se obligó a ningún niño a pagarla, con amenazas de que si no pagaba no jugaba. Bien de momento, creemos que todos los niños han pagado.



Para intentar no extenderme demasiado y como colmo de todo lo relatado, esta semana, NO SE NOS HAN ADJUDICADO PARTIDOS DE LIGA PROVINCIAL, “PORQUE EL AYUNTAMIENTO DEBE ENTRE 8.000 Y 9.000 €” y según la FAB, nadie les da garantía de cobro de los mismos, y se mantendrán en esta disposición hasta solventar la situación, según fuentes consultadas, ellos lógicamente alegan que si ocurriera algo a alguno de los niños federados, sin tener la ficha pagada, no podrían cubrir los daños sufridos, ya que la mutua no se haría cargo.



Después de haber pagado, ¿qué garantía tenemos de que nuestros niños están asegurados? visto lo visto.



Nos gustaría saber adonde ha ido destinado el dinero que hemos pagado, creemos que nos deben una explicación, y saber si podremos seguir compitiendo.







Miguel García Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario