ü Organizado por
ü El curso se impartirá hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, en el Centro de Formación
Bajo el nombre "Animación infantil y juvenil a través del juego" se imparte desde hoy en Bailén un curso que está incluido en el Programa de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de
El acto de inauguración de este curso tendrá lugar esta tarde, a las 17:00 horas, y contará con la presencia de la concejala de Juventud, María Torres. Por otra parte, el último día del curso, el próximo martes 30 de noviembre, a las 17:00 horas, está prevista la asistencia del Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Antonio Hinojosa Hidalgo, quien junto a la concejala de Juventud, María Torres, clausurarán este curso.
La convocatoria de este taller ha obtenido una buena respuesta, de manera que se han inscrito un total de 36 personas, de las cuales podrán participar en el curso 25, es el máximo que permite este Programa del IAJ, y el resto permanecerá en lista de espera por si se produce alguna baja. De los 25 participantes, 22 son de Bailén y tres de Jaén. De los alumnos que quedan en lista de espera la mayoría son de Bailén, aunque también hay de otras localidades como Torreblascopedro, Jaén y Guarromán.
El curso se impartirá del 24 al 30 de noviembre, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, en el Centro de Formación
Desde
La docente que impartirá este taller será Petri Bueno Vallecillos, licenciada en Geografía e Historia, diplomada en Educación Social, especialista en Animación Sociocultural y docente colaboradora con
El Instituto Andaluz de la Juventud expedirá el título correspondiente a aquellas personas que realicen satisfactoriamente este curso.
Contenido del curso
El contenido de las sesiones enseñará, entre otros, cómo aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad a partir del juego como recurso educativo y cómo diseñar una actividad en la que se combinen distintos tipos de juegos en el marco de un proyecto de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Así, el contenido del curso se ha estructurado de la siguiente manera:
· El juego como dinamizador de grupos.
· Juegos y relaciones cooperativas: ejemplo y creación de juegos cooperativos compartidos.
· Papel y tipos de monitores.
· Clasificación de juegos y dinámicas lúdicas que se pueden utilizar con jóvenes.
· Competitividad y cooperación a través de los juegos.
· Introducción a juegos de otros pueblos y culturas.
· Planificación del juego. Elección, aplicación y evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario