Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

ü El jueves 25 de noviembre, a las 10:00 horas, el Pleno del Ayuntamiento aprobará una Moción de Rechazo a la Violencia de Género, consensuada por todos los grupos políticos municipales.

ü Desde hace semanas se han desarrollado distintas actividades en los centros educativos de Bailén para sensibilizar a los niños.

El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Igualdad, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y de los centros educativos de la localidad, lleva organizando desde hace ya unas semanas una serie de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mañana 25 de noviembre.

Así, desde mediados de octubre el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Bailén ha desarrollado distintas acciones con los centros educativos, como la realización de trabajos utilizando material de coeducación por parte de los responsables de Coeducación de cada centro educativo. Para mañana estaba prevista como otros años la realización de alguna actividad conjunta de los centros educativos en la Plaza de la Constitución, pero finalmente se ha decidido suspenderla debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Por otro lado, desde este lunes y durante toda la semana, la fachada del Ayuntamiento luce un lazo blanco símbolo de la lucha contra la violencia de género. Asimismo, mañana jueves 25 de noviembre, durante el transcurso del Pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar a las 10:00 horas, aprobará una Moción de Rechazo a la Violencia de Género, consensuada por los tres grupos políticos que conforman el Ayuntamiento, a iniciativa de la Concejalía de Igualdad. A continuación se guardará un minuto de silencio por las 75 personas, 69 mujeres y seis niños, que han sido asesinadas en lo que va de año en nuestro país víctimas de violencia de género, una cifra que es ya superior a la registrada en 2009, que terminó con 58 víctimas.

Las actividades realizadas con los centros educativos se enmarcan dentro del Programa de Coeducación promovido por el Centro Municipal de Información a la Mujer en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer y con la colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia, dirigida a los centros educativos.

Por lo que respecta al resto de Actividades de Sensibilización, van dirigidas a la población en general, promovidas por el Centro Municipal de Información a la Mujer en coordinación con la Concejalía de Igualdad, el Consejo Local de Mujer y las asociaciones de mujeres presentes en Bailén.

En el marco de este Programa de Coeducación, desde el Centro de Información de la Mujer se ha realizado también durante estas últimas semanas una campaña de sensibilización mediante la emisión de cuñas en “Radio Municipal de Bailén”, así como la emisión de un anuncio en la televisión local “Onda Bailén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario