Páginas

domingo, 20 de junio de 2010

Un bailenense en Cifras y Letras













Mañana lunes, a las 21.10 horas (más o menos) en Canal Sur 2 podremos ver a un bailenense en el programa de Canal Sur 2 Cifras y Letras. José Manuel Pulido Choza "Puli" grabó varios programas de este veterano concurso presentado por Goyo González.
Los programas en los que participa José Manuel Pulido comenzarán mañana, y aunque él no quiere desvelar el número de programas en los que participa, podremos verlo a lo largo de toda la próxima semana.

La coincidencia el partido de España en el Mundial hará que la gente que quiere verlo pueda en las redifusiones de este programa a las 13.10 en Canal Sur 2.


CIFRAS Y LETRAS

"Cifras y Letras" es un concurso de preguntas y respuestas basado en el programa francés 'Des chiffres et des lettres'. Goyo González es el encargado de conducir este clásico de la televisión en Canal Sur 2. Jóvenes y mayores de nuestra comunidad ponen a prueba su habilidad con los números y las palabras. Es, en definitiva, un gran formato televisivo para disfrutar en familia.

El concurso tiene dos tipos de pruebas:

· Cifras: se trata de obtener, en un tiempo establecido, un número entero natural (del 101 al 999) con las operaciones aritméticas elementales con seis extraídos al azar. No es obligatorio usar todos los números, pero no es posible repetir ninguno. El jugador que dé con el número exacto gana la prueba y si ninguno lo consigue, gana el que se aproxime más. En caso de empate, se adjudican los puntos por turnos.

· Letras: Los concursantes piden, alternativamente, vocal o consonante, hasta un total de nueve letras. Con las letras obtenidas al azar, y en un tiempo establecido, deben formar la palabra más larga posible sin repetir ninguna letra No son válidos los plurales, ni las formas personales del verbo. Sí son válidos los femeninos y las formas no personales (infinitivo, participio y gerundio) de los verbos. Gana el concursante que consigue la palabra más larga. En caso de empate, gana el concursante que posea el turno.

En "Cifras y Letras" compiten dos concursantes de modo alternativo, comenzando el nuevo y siguiéndole el campeón del programa anterior. Este turno determina quién se lleva los puntos en caso de igualar en cada prueba.

Lunes-Viernes, 21:10 horas

Sábado-Domingo, 21:30 horas

Lunes-Viernes, 13:10 horas (Redifusión)



No hay comentarios:

Publicar un comentario