Páginas

jueves, 28 de enero de 2010

HASTA SIEMPRE DON CARLOS

Hoy jueves 28 de Enero se ha despedido Don Carlos M. Martín Baeza de nuestro pueblo. Este respetabilísimo doctor ha estado ejerciendo su profesión en Bailén durante los últimos veintidós años. Doctor de Medicina General, tiene excelente fama, en concreto con los niños, a los que siempre les ha ofrecido un trato esplendido.

Una anécdota que nos cuenta es que algunos de sus pacientes actuales son hijos de niños y niñas que había atendido cuando llegó a nuestra localidad hace veinte años. Desde entonces y a través de la iguala ha atendido a miles de pacientes, la mayoría de ellos bebés. Su trato cordial, amable y educado es recordado frecuentemente por todas las madres que están junto a mi en la sala de espera aguardando su turno para entrar en la consulta. Ni una mala palabra de nadie. Y eso es complicado en un pueblo en el que no nos caracterizamos precisamente por nuestras buenas críticas.

Según sus propias palabras le ha costado dar el paso, pero una propuesta profesional irrechazable le ha hecho marcharse a la capital del Santo Reino y tener que dejar su consulta de Bailén.

Esta semana, ha pasado más tiempo despidiéndose de sus cientos de amigos que ejerciendo la medicina: -¡No debería haber dicho que me iba hasta el día de antes de marcharme!- Confiesa sorprendido con tantas muestras de afecto que ha recibido durante esta última semana y que le ha hecho el trance un poco más conmovedor. -Toda esta semana ha sido muy dura. Además quisiera agradecer al pueblo de Bailén toda la confianza que ha depositado en mi durante tantos años.

Un gran médico que se marcha y un extraordinario recuerdo que nos deja. Una placa de madera sin inscripción en el marmol de la entrada. Un hueco en su consulta. Una acera vacía donde antes se agolpaban y se daban "la vez" un tumulto de madres, recién nacidos y carritos de bebés que eran parte del paisaje de la calle Colón cada tarde, mientras esperaban a Don Carlos.

Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario