Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2009

Club Balonmano Bailén


Nadie puede negar que la temporada 2008/2009 ha estado cargada de éxitos en lo deportivo y en lo social para el Club Balonmano Bailén. La actual Directiva, encabezada por su presidente, José Martínez, además de Pedro Guerrero, Tomás Rivilla, Pedro Manuel Martos, Manuel Cózar, Vicente Sáez, Antonio Pérez, Pedro Antonio Molina, Alfonso Cabrera, Bartolomé Muñoz, Juan Torres, Juan Francisco Villarejo, Juan José Sánchez, Antonio Espinosa, Miguel Bernal, Fermín Lucena y Martín Criado, no podían augurar lo conseguido en este año, aunque la programación no dejaba lugar a dudas de los objetivos que se habían presupuestado. Buena planificación y máximo compromiso en la base de su trabajo.

No obstante, destacar que el jurado de los Premios Caecilia no solo ha tenido en cuenta los excelentes éxitos en lo deportivo, sino el hecho, destacable en sí mismo de componer un total de 25 equipos en prácticamente todas las categorías inimaginables, y alimentar la ilusión de más de 450 jugadores de nuestra localidad: ese sí que es un acicate para seguir trabajando con ilusión y al final con esperanza de un prometedor futuro.

Quieren subrayar que todo ello no hubiera sido posible sin el concurso de sus patrocinadores privados, Cerámica Malpesa, Cerámica Del Reino, Ladrillos Bailén, Cerámica La Andaluza, Motel Salvador, Cooperativa Agrícola Virgen de Zocueca, Autoescuela Guerrero, Lealtadis, Electromontajes Basilio y Unicaja, o los patrocinios públicos de la Delegación de Jaén de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía; del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén; de la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Bailén y de la Cámara de Comercio de la provincia de Jaén. Todos y cada uno de ellos necesarios en esta singladura, y a los que agradecen su participación.

En cuanto a la competición oficial, han inscrito en las distintas competiciones para la próxima temporada al equipo sénior masculino en Primera Nacional, que es decir tercera categoría absoluta de España, al equipo sénior femenino de Segunda Nacional y a un sénior masculino en Primera Andaluza. En cuanto a juveniles, un femenino en Primera Territorial Andaluza y al masculino en Segunda Territorial. En cadetes dos equipos masculinos y dos femeninos; en infantiles a tres femeninos y dos masculinos; en categoría alevín cuatro equipos masculinos y dos femeninos y en benjamines a cinco equipos mixtos.

A lo anteriormente expuesto añadir la organización del sector y el ascenso a Primera Nacional del equipo sénior masculino de Segunda Nacional, el Subcampeonato de Segunda Nacional del sénior masculino, cinco campeonatos provinciales en las categorías inferiores y la presencia en los sectores andaluces CADEBA de numerosos equipos pertenecientes al Club Balonmano Bailén, que ondea el nombre de nuestra localidad por toda la geografía andaluza y pronto nacional, sin obviar la 3ª Edición de Balonmano Calle, las Competiciones Locales Escolares para benjamines y alevines, la entrega de la insignia de oro a nuestro paisano Gregorio Borrego, entrenador del equipo KEYMARE ALMERÍA, de la Liga ASOBAL, el homenaje a Antonio Espinosa por su larga trayectoria y contribución al balonmano de Bailén o la promoción del balonmano en la provincia y en la comarca mediante la disputa de partidos y concentraciones de deportistas.

En 2009 se ha obtenido el Premio al Mejor Club andaluz de la temporada 2008/2009, otorgado por la Federación Andaluza de Balonmano en rigurosa votación; el Premio especial por el ascenso conseguido y el Premio Amigos del Deporte del 2009, además del Premio Caecilia al Deporte del 2009.

Sin embargo, les embarga la emoción al constatar la creación de la empresa OED, filial del club, destinada a la organización de actividades extraescolares y eventos deportivos en general, o la Escuela de Verano del 2009 hecha realidad, o el proyecto Generación Del Reino de ayuda para jugadores benjamines. Y especialmente orgullosos de su colaboración con el proyecto humanitario en el Sáhara junto con la Fundación Lealtadis, financiando una planta potabilizadora de agua en los campos de refugiados y la recogida y entrega de abundante material escolar.

A buen seguro que sus emprendedores proyectos y sus éxitos no quedaran ahí, lo cual deseamos toda la sociedad y la Asociación Caecilia en particular por cuanto también nos sentimos orgullosos del destino del Premio al Deporte del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario