"Hola cabroncete, ¿qué haces por ahí?..." decía un tema de Los Ilegales hace casi dos décadas. Lo mismo te digo yo hoy, ¿qué haces por ahí que no cuelgas tus polémicos escritos contra el poder establecido, o que nos narra la rabiosa actualidad de Bailén?, que casi siempre se cuece fuera de los despachos consistoriales. Cuéntame ¿qué ha pasado con Juan Soriano, Cronista de Bailén, le pese a quien le pese, pues yo, y muchos más lo entendemos como honorífico y nunca como un cargo político.
"Peneke, peneke ¿dónde te metes?"
¡Sal a la luz!, muéstrate. Aunque bien podrías decirme que estuviste ocupado salvando una vida, escuchando sus plegarias, la irresistible verdad del ebrio. Hoy, tan difícil encontrar a una persona que escuche las penas que otros le cuentan, y que, además, le cedan el hombro para que se apoyen y se levanten.
¿Qué fue de aquel héroe que libró una feroz batalla contra el destino, y que a pesar de sucumbir en el intento, marcó el camino para otros seres?
Espero tus artículos al alimón, no edulcorados, nocivos, envenenados, ácidos, irónicos, viles hacia los ruines pero valientes a un tiempo... y a un tiempo seguidor del Barça para más inri. Por cierto, ¿tú eres de los que exhiben la bandera de Cataluña, o por el contrario enarbolas la de España? Es la gran duda que algunos lanzan. Yo sé la respuesta, pero otros necesitan oirla de vuestros labios, de los culés del extraradio de Cataluña.
Es el momento que esperaban los fachas, los franquistas, para reivindicar lo nacional frente a los nacionalismos, la dictadura frente a, como dicen, "un rey títere" en el palco de Roma. Son los únicos, al margen de los hinchas del Barcelona. que se han beneficiado de la victoria del Barça, los fanáticos y los agoreros, los insulsos y los pajoleros: los que añoran una época pasada que, por suerte, quedó enterrada con la democracia y con los triunfos de la cordura y la libertad; con las victorias en el mundo de Nadal, Fernando Alonso, Indurain, Carlos Sainz, Arancha Sánchez Vicario, Sastre, Contador, Corbacho, Gema Mengual, Pau Gasol, Pedrosa, Lorenzo, Crivillé, Sito Pons, Calderón, Fermín Cacho, el Sevilla C.F., el Barça, etc... etc..., y que en aquella olvidada época brillaban por su ausencia.
¡Nostálgicos del mundo, uníos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario